Totti hizo revivir a la Roma

En su regreso a las canchas y en el día de su cumpleaños, Francesco Totti logró sacar a la Roma del pozo en el que se encontraba y con tres goles suyos el equipo romano venció por 3-2 al Brescia

FESTEJO. Totti es abrazado por Tomassi luego de su gol ante la Brescia. Con la victoria la Roma logra un poco de aire tras un flojo comienzo. (Reuters)
ROMA -- Francesco Totti, capitán del Roma, no pudo celebrar mejor su 26 cumpleaños y, con tres tantos en terreno del Brescia (2-3), llevó a su equipo al primer triunfo oficial de la actual campaña, sacándole del túnel en que estaba inmerso, en partido de la cuarta jornada liguera italiana.

Una jornada, a falta del Inter de Milán-Chievo Verona (18.30 gmt), que ha deparado seis penas máximas, de las que sólo una se falló, y un total equilibrio entre los locales y los visitantes (dos triunfos y 11 goles por parte).

Pero lo más destacado de la sesión dominical ocurrió en Brescia, donde llegaba un Roma contra las cuerdas, sin conocer el triunfo y, según algunos medios, inmerso en un enfrentamiento abierto entre su técnico Fabio Capello y su capitán y principal estrella Totti. Algo que el sábado negó tajantemente el entrenador.

Pero mejor no le pudieron ira las cosas al Roma: se reencontró con la victoria y con la brillantez y acierto goleador de su capitán. Un Totti que cumplió el viernes, en plena concentración bresciana, 26 años y que los celebró con dos días de retraso, además de salvar a su "odiado o no" Capello.

Lo hizo llevando al triunfo al Roma, que saltó al terreno de juego sin el español Pep Guardiola (entró en el minuto 53) y sin el argentino Gabriel Omar Batistuta (se quedó en el banquillo).

Un equipo romano más entonado que en anteriores partidos y que, además, se puso por delante merced a dos acciones a balón parado: penalti sobre Emerson ejecutado por Totti (m.30) y gol en saque directo de falta del capitán (m.42), que lo repitió dos veces.

El Brescia, que había intentado jugar de tú a tú al Roma y protestó un posible penalti sobre el albanés Tare (m.8), se quedó con diez en el minuto 44, por doble tarjeta a Filippini, pero acortó distancias en el último instante del primer periodo.

Y lo hizo de una forma curiosa: Roberto Baggio ve como el meta Antonioli le desvía un lanzamiento de penalti cometido sobre Tare, pero el albanés es nuevamente derribado al intentar recoger el rechace. La nueva pena máxima, esta vez, la anota "Il Codino" (m.46). En plena igualdad sobre el campo, pero con un aplaudido Guardiola que dio más control al Roma, llegó el 1-3, en una excelente acción de Totti (m.81). Todo parecía sentenciado, pero la emoción volvió dos minutos después con el 2-3 obra de Schopp. Incluso, en la prolongación, pudo llegar el empate, pero Antonioli lo evitó.

Al final, el Roma se llevó un sufrido triunfo que parece sacarle del túnel y, además, reencontró a su capitán Totti. Y Capello, expulsado por protestar (m.91), respira. El segundo triunfo a domicilio lo logró el ascendido Empoli en terreno de un Perugia (1-3) donde debutó en la meta el veterano ex-milanista Sebastiano Rossi, peor no le pudo ir. Y ello pese a que los locales se adelantaron pronto con un tanto del iraní Rahman Rezai (m.8). Luego, reaccionó el Empoli, que se llevó el triunfo con tantos de Saudati (m.20), Di Natale (m.42) y Rocchi (m.65).

El Bolonia, con un tanto de Della Rocca (m.65), ganó en casa al Piacenza (1-0) y se sitúa entre los "grandes", igualado a puntos en la cabeza con Milán y Juventus Turín, quienes empataron el sábado ante el Lazio (1-1, en Roma) y Parma (2-2, en Turín). Los triunfos caseros llegaron en Módena y Udine, donde los locales batieron al Torino (2-1) y Atalanta (1-0), respectivamente.

El empate dominical llegó en el Como-Reggina (1-1) al ritmo de penalti, pues ambos fueron anotados desde el punto fatídico, por el local Carbone (m.18) y el visitante japonés Nakamura (m.63).

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
domingo, 29 de septiembre
Portada