Alex salvó otra vez a la Juve

El Parma le puso freno a una Juve que venía arrollando tanto en el calcio como en la Champions, pero con una gran reacción, la "Vecchia Signora" empató 2-2 con gol de Del Piero en el descuento

TURÍN -- La Juventus empató el sábado a dos goles con el Parma un partido que tuvo un sorprendente final, al anular la ventaja visitante con sendos tantos del croata Igor Tudor y de Alessandro Del Piero, en los minutos 87 y 95.

El Parma rebajó la euforia de la Juventus, líder en Italia y goleador en la UEFA Champions League, y sorprendió al conjunto de Marcello Lippi con la rapidez del ataque formado por el rumano Adrian Mutu y el brasileño Adriano, que crearon las mejores ocasiones de la primera parte.

El equipo parmesano se adelantó en el minuto 66, con un tanto del japonés Hidetoshi Nakata y creyó sentenciar con un nuevo gol, del brasileño Adriano, en el minuto 81.

Sin embargo, el Juventus demostró una gran capacidad de supervivencia. Redujo la desventaja en el minuto 87, con un tanto de Tudor y aprovechó un final lleno de polémica, por la expulsión del francés Sabri Lamouchi, para lograr el empate en el tiempo de descuento.

Fue Del Piero, el jugador más en forma del equipo turinés, el que rescató un punto para su equipo, en el minuto 95, en una jugada en la que pudo acomodarse el balón con la mano, lo que motivó las protestas del Parma.

"Ha sido un arbitraje vergonzoso. El tiempo de descuento ya había transcurrido y Del Piero se ayudó con la mano en el gol del empate", clamó el rumano Mutu tras el encuentro.

El "Matador" Salas entró solo al minuto 20 del segundo tiempo, en reemplazo del argentino Mauro Camoranesi.

A partir de ese momento, Juventus jugó con un tridente en el ataque: Alessandro Del Piero, Marco Di Vaio y Salas.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
sábado, 28 de septiembre
Portada