Zanetti bajó las ansiedades ajenas

El argentino Javier Zanetti ante los últimos malos resultados del equipo negó que exista nerviosismo dentro del plantel

MILÁN -- El argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, ante los últimos malos resultados del equipo, que además trajeron consigo las expulsiones del turco Okan y del uruguayo Alvaro Recoba, ha negado que exista nerviosismo dentro de la plantilla.

"Las expulsiones fueron dos episodios aislados. Recoba (pisotón al barcelonista Carles Puyol) ha entendido haber cometido un error. No dijo nada en el vestuario, pero se veía en su cara que sabía haber fallado", dijo hoy, jueves, Javier Zanetti, en "Appiano Gentile".

El capitán interista reconoció que la plantilla interista analizo hoy el encuentro perdido en Barcelona (3-0): "Sí, hemos examinado el encuentro para corregir los errores cometidos. Es algo que siempre hacemos, incluso en encuentros ganados. Intentamos corregirlos más rápido posible los fallos".

"Contra el Barcelona el equipo jugó por debajo de sus posibilidades, pero también debemos reconocer que el Barca fue mejor. No hay secretos ni tampoco procesos al equipo. Creo que los primeros veinte minutos fueron decisivos, pues ellos controlaron bien el balón y nosotros les dejamos mucho espacio para la maniobra, lo que en un campo como el Camp Nou es una gran ventaja. Fue nuestro error más grave", apuntó.

Zanetti no considera que el Inter esté cansado y considera que nada está resuelto en cuanto a la clasificación para los cuartos de final de la competición europea.

El equipo interista ha encajado esta campaña 36 tantos entre Liga de Campeones de Europa y campeonato nacional italiano: "Debemos estar más concentrados en defensa para no encajar más tantos. Pero son sólo momentos. La pasada semana llegamos a tres partidos seguidos sin encajar gol".

Javier Zanetti, sobre el inminente futuro (Piacenza y Juventus en campeonato italiano, y en medio el Barcelona), dijo que serán "tres partidos importantes y que dirán mucho".

"Deberemos estar tranquilos ante el Piacenza, pues tenemos los noventa minutos para lograr la victoria. El Piacenza vendrá a Milán a no perder y deberemos tener paciencia, como ya la hemos tenido ante otros equipos. Lugo ya pensaremos en el Barcelona y, después, en el Juventus", comentó Javier Zanetti.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 20 de febrero
Portada