Zanetti se sacó un peso de encima

El defensor argentino, capitán del Inter de Milán, ha señalado que el equipo interista con el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ahora en el Real Madrid, era un conjunto "Ronaldo dependiente"

MILÁN -- El defensa argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, ha señalado que el equipo interista con el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, ahora en el Real Madrid, era un conjunto "Ronaldo dependiente".

"Ronaldo ha realizado grandes cosas en su primera temporada, entonces era un Inter Ronaldo dependiente. Ahora es distinto, está (Christian) Vieri, está (Alvaro) Recoba, está (Hernán) Crespo. No sé si este Inter es más fuerte, pero sí que seguramente es un Inter muy fuerte", opina Zanetti.

El internacional argentino, además, no duda en afirma que es posible decir que este Inter se ha reforzado pese a vender a un jugador como Ronaldo: "Sí, con las nuevas adquisiciones es otro Inter, el cual yo considero muy fuerte".

Zanetti, que hace años estuvo en la 'orbita" del Real Madrid, también habló sobre su entonces negativa a ir al club madrileño. Lo contrario que ha realizado Ronaldo: "Son opiniones diversas. Quizás Ronaldo la piensa de otra forma".

"Yo continúo pensando que aquí estoy muy bien y deseo cerrar mi carrera en Milán. Para mí el Inter tiene el mismo valor que el equipo más laureado del mundo", añade.

La actual campaña será la segunda del también argentino Héctor Cúper como entrenador del Inter de Milán, con el que perdió la pasada liga en la última jornada.

"Cúper es igual que el pasado año. Tiene, quizás, un poco más de garra y muchas ganas de hacerlo bien y ganar con el Inter", consideró el capitán interista.

Zanetti, asimismo, se mostró contento de que finalmente el próximo fin de semana se inicie el campeonato liguero italiano 2002-03: "Menos mal. Estamos contentos porque nos faltan los partidos oficiales. Nos hemos preparado para ellos".

El defensa argentino, que en el pasado ha jugado también en el centro del campo, inicia su octava temporada como interista, en la que tiene puestas grandes esperanzas de conquistar un ansiado "scudetto" que tuvo cerca en la pasada campaña.

"El campeonato italiano es duro. Todos los equipos se han reforzado mucho. Serán cinco quienes luchemos por la victoria final hasta el último momento. Partido tras partido iremos adelante. Está también la Liga de Campeones de Europa y nos esperamos una temporada muy difícil pero que nos pueda llevar al final de ambas competiciones", opinó Javier Zanetti.

De lo que se lleva visto, una de las cosas que más parece preocupar a los seguidores interistas es la aparente baja forma de un delantero Christian Vieri que parece desganado.

"En el interior del grupo no es así. Está enfadado porque tiene unas molestias que no le permiten trabajar en ciento por ciento. Está sereno, tiene ganas de vencer. No ve la hora de que empiece el campeonato para anotar muchos goles", comentó al respecto Zanetti.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 10 de septiembre
Portada