Carlos Bianchi prepara las maletas

El estratega argentino rechazó una oferta del Espnayol y vendría solo a México: a su esposa no le viene bien la altura del DF

Por MARTÍN MAZUR
Corresponsal de Récord


HOLA MÉXICO: Carlos Bianchi parece que tiene todo arreglado para dirigir al Tricolor. (Fotobaires.com)
BUENOS AIRES (Exclusivo) -- Ayer fue un día clave para el futuro de Carlos Bianchi. El entrenador recibió una oferta concreta para hacerse cargo del Espanyol de Barcelona, misma por la que Bianchi agradeció cálidamente que se hubieran acordado de él y que lo tuvieran en cuenta, pero cerró la charla diciendo que ya tenía casi todo listo para partir... a México.

La mente del 'Virrey', sí, está con el Tri. Ni siquiera la posibilidad tangible de hacer su experiencia en el club que deslumbró a Marcelo Bielsa hace poco más de cuatro años fue suficiente.

Ayer, la rutina de Bianchi fue la de siempre. Se levantó temprano, leyó los diarios del día, se puso el equipo deportivo y salió a correr a los bosques de Palermo. Luego de un baño, en su camioneta 4x4 Mercedes Benz azul oscuro, se dirigió al restauran de su hijo en Núñez, lugar en el que pasa casi todos los mediodías. El 'Guilia', a sólo dos cuadras del estadio Monumental de River, ocupa la planta baja de la casa del mejor amigo de Javier Saviola, al que conoció en las inferiores de River (Saviola, de hecho, vive a dos cuadras). Algunos lo saludan. Otros pasan y le preguntan si es cierto, si se va a México. Bianchi sólo contesta entre sonrisas, con su simpatía habitual, pero sin largar prenda.

¿Qué es lo que está esperando el argentino en este momento? El esquema económico final por parte de la Federación Mexicana. Según cree, el llamado tendría que llegar entre hoy y mañana, antes del fin de semana.

Bianchi está convencido de que ese llamado llegará, así que su equipaje está armado, listo para viajar. El pasaporte, en regla. Su familia se mantendría en Argentina, un poco por arraigo y otro poco porque su esposa, Margarita, atraviesa un período de problemas respiratorios y la altura del DF no sería recomendable en estos momentos.

Le inventan rumores

Por otro lado, también trascendió que a su cuerpo técnico sólo integraría dos argentinos: el preparador físico Julio Santella y el ayudante de campo Carlos José Veglio. Su mano derecha histórica, Carlos Ischia, está haciendo su primera experiencia como entrenador en Vélez Sársfield.

Aparentemente, creen en el círculo de Bianchi, los rumores de que él quería llevar a cinco colaboradores habrían surgido de quienes apoyaban la candidatura de Ricardo La Volpe o Luiz Felipe Scolari, porque eso en ningún momento se manejó en las charlas. Seguramente, en la casa de los Bianchi se escuchan muchas preguntas en este mismo momento: "¿Margarita, llevo el traje gris o el azul oscuro?" "¿Anotaste el código para llamar al DF, no?".

El brindis de despedida, uno imagina, tendría que ser en Xalapa o en María Félix, dos de los restoranes más tradicionales de comida mexicana en Buenos Aires.

- Agencia Récord

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección mexicana
jueves, 17 de octubre
Portada