Bianchi será el nuevo DT del Tri

Sabe que él es el elegido, se muestra conforme con la oferta y sólo faltan detalles. Es él quien detiene el anuncio de la FMF

Por MARIO MAZUR
Agencia Récord


HOLA MÉXICO: Carlos Bianchi parece que tiene todo arreglado para dirigir al Tricolor. (Fotobaires)
BUENOS AIRES (Corresponsal) -- Carlos Bianchi lo dejó claro a su círculo intimo: está dispuesto a dirigir a la Selección Mexicana, está conforme con la oferta económica, sabe que él es el elegido que se anunció en México, y sólo espera la confirmación y arreglar "pequeños detalles", para dar luz verde al anuncio oficial. Porque es él el que ha impedido hasta ahora que los dirigentes mexicanos hagan cualquier anuncio.

Dos fuentes consultadas entre los allegados del técnico argentino confirmaron además las reuniones que sostuvo con Miguel Pasquel, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

"Ya llegaron a acuerdos generales, aunque hay cosas que solucionar, entre ellos el que se refiere al cuerpo técnico, y detalles económicos. Bianchi está dispuesto y sólo espera la llamada", comentó una de las fuentes. No se tuvo acceso al contenido exacto de las negociaciones, pero se pudo saber que mucho de lo que está exigiendo Bianchi no pasa sólo por lo económico, sino por el manejo del entorno. Porque Bianchi es un quisquilloso de primera línea.

"Estuvieron charlando mucho sobre muchas cosas, no sólo del proyecto, sino sobre la manera en que él espera que se manejen con temas delicados", indicó una de las fuentes.

Bianchi es un especialista en manejar los tiempos a su antojo. Así ha sido siempre. De ahí que le haya dolido tanto cuando dirigentes de Boca hicieron llegar sus discusiones del contrato a los periodistas, ése fue el principio del fin en el club de la Ribera.

Y una sensación similar vivió cuando sus conversaciones con la FMF trascendieron rápidamente. En ese momento, él quedó inmerso en una lista con varios nombres, con varios candidatos y, por lo tanto, con futuros ganadores y ante la perspectiva de que se le pudiera catalogar como un perdedor. Ese manoseo no le gusta para nada.

"Quienes creen que lo de Bianchi pasa por un tema económico se están equivocando groseramente. Bianchi no es un técnico barato, nunca lo fue. Si hay algo que supo hacer bien es valorizar su trabajo. Sin embargo, a él le puede doler mucho más que se falte a la palabra o que vea que una conversación privada luego tiene filtraciones. El le da más importancia a las cosas que van más por el lado del honor y no del bolsillo", cuenta un allegado que conoce al entrenador más que bien.

De ahí, se desprende, tanto hermetismo en los dirigentes de la FMF. Cualquiera que conozca a Bianchi se diría que ya se huele la influencia del argentino en el tratamiento que le han dado el tema, y en los continuos dichos y contradichos en los que han caído los dirigentes mexicanos.

La voluntad de partir a México está. Las ganas de volver a dirigir, también. El proyecto lo seduce. Pero Bianchi no es un bucanero que primero se aferra al portafolios y luego se fija adónde llegó. Al contrario, más bien es como una bella mujer en busca de un pretendiente serio: sabe muy bien lo que quieren de él, pero privilegiará los caminos que toman para cortejarlo.

Sí, es Bianchi. Al menos eso es lo que dice a sus amigos el propio entrenador que se mantiene en Buenos Aires haciendo absoluto culto al perfil bajo, pero sin alejarse de la rutina, de la vida familiar y de los almuerzos y cenas en el restorán que hace unos pocos meses inauguró su hijo. "Le va bien, pero no sé si es bueno o es malo, porque a veces los que pagamos el pato somos (mi esposa) Margarita y yo, porque nos terminan sentando en la barra", bromeó hace poco el técnico.

Que la decisión del Comité haya sido unánime y que el nombre no haya trascendido oficialmente es un primer paso que a Bianchi no le pasó desapercibido, para nada. Eso para él fue mucho más importante que un carruaje repleto de rosas. Si los puntos que restan por tratarse se resuelven con la misma suficiencia, el argentino, seguramente, dará el sí. Al fin y al cabo es lo que más quiere.

-Agencia Record

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección mexicana
miércoles, 16 de octubre
Portada