Lavolpe: un orgullo y reto ser DT del Tri

El argentino Ricardo Lavolpe reconoce que será un reto ser el técnico de la Selección Mexicana

MEXICO -- El argentino Ricardo Antonio Lavolpe calificó como un gran reto y un orgullo ser el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol, y aseguró que la playera tricolor la tiene puesta desde hace años porque, "no tengo otro país que México".

En conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se comprometió a trabajar seriamente para cumplir con los objetivos de darle a México una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y ubicarlo entre los ocho primeros lugares en la Copa del Mundo Alemania 2006.

El estratega, que ya no va a dirigir a Toluca este fin de semana en el Campeonato Apertura 2002 de la Primera División profesional, confió en que en el balompié local hay material humano para llevar a la selección a los primeros lugares en la próxima olimpiada y la eliminatoria para Alemania.

Adelantó que su estilo de juego con el tricolor será el mismo exhibido con los equipos Atlante, Atlas y Toluca, que es un futbol ofenivo, anotar un gol por lo que se hace en la cancha y no por un tiro de esquina o un tiro penal.

Como estratega, aseguró que esta en el momento justo por sus años de entrenador a nivel clubes, la experiencia que le da tranquilida y paciencia para este compromiso y gran reto.

Dijo que su meta es trabajar con las selecciones menores y que pronto tendrá una plática con Carlos de los Cobos para evaluar su labor y al mismo tiempo le dio toda la confianza para que continúe en el cargo porque tiene la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

Aunque el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, había dicho que a partir de la próxima semana ya estaría desempeñándose como estratega nacional, Lavolpe pidió un poco más de tiempo para encancharse y conocer más de cerca a los futbolistas nacionales.

Invitó a la familia del balompié nacional a la unidad con el equipo, al afirmar que la selección no es de Lavolpe sino de todos, por lo cual se acercará a todos los entrenadores para platicar con ellos, etre los cuales está Hugo Sánchez, de Pumas de la UNAM y de quien ha recibido acres críticas.

"Si Hugo me brinda la oportundiad de platicar con él, voy a platicar, y si no es así, voy a trabaja sin él", afirmó.

reaxlavolpe1022

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Mexicana
martes, 22 de octubre
Portada