Silvio Berlusconi, primero italiano

El primer ministro italiano, además propietario del AC Milan, aseguró que si su equipo no llega a la final alentará a "sus primos" del Inter

ROMA -- El primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, ha afirmado que si su equipo no llega a la final de la UEFA Champions League animará a "sus primos" del Inter, ante el encuentro de ambos en semifinales del campeonato europeo.

Berlusconi asegura que su gran sueño sería una final de equipos italianos, pero en el caso de que no sea así estará "al lado del equipo italiano que llegue a la final", según recoge una entrevista publicada el martes por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

"Soy optimista por naturaleza, por eso mantengo la fe en el Milan y el Inter. Aunque sólo firmaría por una victoria en la que se viera buen juego", manifiesta el primer ministro italiano.

Berlusconi reconoce que el Real Madrid -que se enfrenta con el Juventus de Turín también en semifinales- "es uno de los mejores equipos del mundo y que ofrece un gran espectáculo en el terreno de juego".

"También el Milan -añade- ha demostrado que sabe estar a la altura del campeonato y por eso mantengo mi esperanza de ver a mi equipo en la final".

Para el presidente del Milan, entre los hombres clave de esta fase final de la Liga de Campeones figura por parte del Milán Inzaghi, ya que "ha sido el que más goles ha marcado y el que ha garantizado al equipo una serie de victorias importantes en Europa".

Sobre los jugadores del Real Madrid, Berlusconi señala que el que más le gusta es Zidane, ya que desde el punto de vista del espectáculo el francés "es el mejor", pero matiza: "Si tuviera que escoger el jugador que más le interesa al Milán me quedo con Raúl, ya que es el más completo desde el punto de vista técnico".

De cara a la posibilidad de disputar la final con el Real Madrid, Berlusconi afirma que "sería un partido perfecto y bonito desde el punto de vista técnico" pero insiste en que prefiere "un enfrentamiento entre equipos italianos".

Berlusconi, bajo cuya presidencia el Milan ya ha conquistado tres copas de Europa, dos intercontinentales y seis copas de la Liga Italiana, afirma que tienen que seguir luchando "para llegar a ser los mejores de Europa".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 06 de mayo
Portada