Ferguson asumen el gran desafío

El técnico del Manchester United señaló que el reto de remontar la eliminatoria ante el Real Madrid es "enorme"

LONDRES -- El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, señaló que el reto de remontar la eliminatoria ante el Real Madrid (3-1, en la ida) es "enorme" y añadió que "de ningún modo el asunto está cerrado".

No obstante, y pese a la enorme seguridad que el entrenador deposita siempre en la calidad de su escuadra, el escocés recordó que en el pasado, "el United se las arregló ya para salir airoso en empresas de semejante cariz".

De la salud de su plantilla con vistas a recibir al plantel de Vicente Del Bosque, aseguró que sus hombres se enfrentan a su rival en una racha inmejorable y, probablemente, matizó, la escuadra está ahora mismo "en su mejor forma de toda la temporada".

"Estamos jugando buen fútbol y creando ocasiones en los partidos y creo que esto te da una oportunidad en cualquier encuentro", apuntó.

En cuanto a los interrogantes que el entrenador del United todavía alberga de cara a la vuelta de los cuartos de final de la "Champions", Ferguson confirmó que el veterano guardameta francés Fabien Barthez se encuentra "en forma" para jugar y agregó que el internacional galo se entrenó esta mañana junto al resto de sus compañeros.

Tanto el medio argentino Juan Sebastián Verón como el joven defensa inglés John O'Shea siguen siendo dudas para el plantel inglés, el primero con dificultades para recuperarse del todo de una lesión de ligamentos y el segundo, con otro problema de rodilla.

El escocés dejó la decisión última en manos de los mismos jugadores. "Pospondremos la decisión definitiva tanto como nos sea posible. Queremos darles todas las oportunidades", comentó.

Estos contratiempos no desaniman, no obstante, al técnico escocés. "Mis jugadores pueden inspirarse del modo en que han ido progresando en Europa en las últimas dos temporadas", apuntó.

"Creo que podemos marcar goles -aclaró- pero la pregunta es: ¿les podemos parar a ellos?". Sobre la ida, dijo: "Lo que pasó en Madrid en la segunda parte fue que nos impusieron respeto. Sabían que dominaban. El tiempo de descuento podría ser una posibilidad mañana y lo aceptaría ahora mismo", añadió el técnico del Manchester, que admitió que se siente "satisfecho" con el modo en que sus hombres reaccionaron a su derrota en España en la cita de ida.

"No creo que el haber perdido allí haya sido una mala cosa para nuestros jugadores. Los defensas que tengo son todos muy jóvenes y están aprendiendo todo el tiempo", comentó.

"Ojalá mañana no nos quedemos sentados admirando el partido, sino que espero que seamos capaces de hacer algo", agregó Ferguson.

PERDIERON AL MEJOR

Destacó al delantero del Real Madrid Raúl González, baja para el choque de mañana debido a una operación de apendicitis aguda, y apuntó que es "el mejor jugador" que tiene el conjunto español.

El entrenador del United comparó la pérdida del atacante madridista con la que supone para su escuadra la ausencia mañana del centrocampista inglés Paul Scholes, que no podrá jugar en el vital encuentro debido a una sanción.

"La verdad es que Scholes habría sido muy importante para nosotros, porque necesitamos gol mañana", dijo. De Raúl, el entrenador escocés recordó que el goleador español, que fue el autor de dos de los tres tantos del Madrid en el partido disputado en el Bernabéu el pasado ocho de abril, "ya ha hecho su daño".

"Creo que preferimos que le haya pasado a Raúl, pero esperamos que esté bien", agregó. No obstante, esta baja, dijo Ferguson, "sigue siendo una gran pérdida para ellos. Es el mejor jugador del Real, y se nota si no tienes en tu equipo a tu mejor jugador". Raúl González, delantero del Real Madrid, fue operado el lunes de una apendicitis aguda en Madrid

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 22 de abril
Portada