¿Alex Ferguson será brujo?

"Intentaremos que Raúl no entre en Inglaterra", pronunció el DT al terminar el partido de ida en el Bernabéu. Parece que la profecía de Ferguson, por ironías del destino, se ha hecho realidad

MADRID -- "Intentaremos que Raúl no entre en Inglaterra", Alex Ferguson pronunció esta frase nada más terminar el partido de ida en el Bernabéu. Después de lanzarle una batería de loas, entre ellas, la de que Raúl es en la actualidad el mejor jugador del mundo, parece que la profecía de Ferguson, por ironías del destino, se ha hecho realidad.

Operado de urgencia de una apendicitis aguda en la clínica Ruber, la ausencia de Raúl es todo un alivio para la plantilla del United. En el vestuario del Manchester, la noticia corrió como la pólvora esta tarde.

El teléfono móvil de Ricardo, el guardameta del United, comenzó a echar humo. Fue el primero que se enteró de la noticia en el Manchester. Ricardo, quien se encuentra pendiente de si es o no definitivamente titular el miércoles en Old Trafford, desea a Raúl una rápida recuperación, pero es consciente de que su baja no es una más.

Poco a poco llegó la información a los demás. El hermano de Diego Forlán recibía también más datos en Inglaterra, que trasladaba a su familia.

Ferguson y su ayudante Carlos Queiroz respiran. E incluso posiblemente tenga que modificar su mapa táctico porque Raúl les volvió locos en el primer combate de Madrid. Queiroz definía así su juego al día siguiente desde Old Trafford tras una amplia entrevista con EFE.

"Conocemos bien a Raúl, pero Ferguson y yo descubrimos a un nuevo Raúl, a un Raúl distinto. ¿Por qué? Porque no es fácil leer tan bien un partido, exhibir tanta inteligencia. Su capacidad para desarrollar su fútbol al lado de tanta gente con creación como Figo, Zidane y Ronaldo sólo está al alcance de un elegido. Y ese es él".

Eran palabras de Queiroz, la mano derecha de Ferguson, quien fue el protagonista de lo que hablaron los técnicos del United en el vuelo de vuelta. "Los movimientos de Raúl son fantásticos. A mí, aparte de los dos goles y de su entrega me fascinó, reitero y creo que la gran novedad de este año, es su interpretación del juego.

Su dominio del juego le permite saber elegir siempre la opción precisa, la elección idónea. Por ejemplo: Saber ver a Figo. Si Luis cambia de banda, él se va a la otra, si Ronaldo entra, él sale y su entendimiento con Zidane es formidable. Su virtud estriba en estar siempre cerca de todos, con lo que el Real Madrid mantiene el equilibrio y la eficiencia. Y eso no es sencillo", subrayaba el técnico luso.

Después de tanto elogio, la prevención del United con Raúl era un asunto que había hecho al club inglés pensar en alternativas de todo tipo para atemperar su juego. La baja del siete madridista no es una ausencia más. Es diferente. Moralmente, es un palo. En este Real Madrid, Raúl cuenta con un peso específico especial.

Y por eso, desde el banquillo blanco, Vicente Del Bosque mandaba ya a primera hora de la tarde un mensaje de energía positivo. "No podemos llorar y este equipo tiene plantilla amplia para superar la eliminatoria", apuntaba Vicente a EFE.

Decía Roy Keane hace unos días que cuando juegas contra el Real Madrid, el rival juega con la sensación de que siempre va marcar un gol más que tú. "Si marcamos tres, ellos parece que juegan con la confianza de poder marcarte cuatro", explicaba Keane.

Con esta baja de última hora, Guti se perfila como su sustituto natural, en teoría. Esta mañana se conocía que Pierluigi Collina era el árbitro del partido Manchester-Real Madrid. Raúl y Collina guardan una relación cordial desde hace tiempo.

Collina suele ser un espectador privilegiado en el campo cuando juega Raúl y seguro que él también como deportista también le echará de menos en el cuidado césped de Old Trafford.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Manchester United
lunes, 21 de abril
Portada