"Nos jugamos la temporada"

El capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, reconoció que el miércoles ante el Manchester United se juegan la gran parte de la temporada

MADRID -- Fernando Hierro, jugador y capitán del Real Madrid, reconoció que el próximo miércoles se iban a jugar "gran parte de la temporada" en un partido "motivante" que "no había influido" en los dos últimos encuentros de Liga.

"El equipo no está tocado. Para nada. El miércoles jugamos un partido muy importante y estamos muy motivados. Las semifinales de la Liga de Campeones están en juego y llevamos un buen resultado", destacó Hierro.

Los últimos partidos de Liga ante Real Sociedad, derrota, y Barcelona, empate en el estadio Santiago Bernabéu, no son un precedente demasiado positivo.

"Hay que coger las cosas por el lado positivo y es que seguimos primeros en la clasificación. Hay que ser optimistas y ver que las cosas van por buen camino. Por una derrota y un empate no hay que tirar, de antemano, todo al traste. Aquí o somos galácticos o estamos más bajos que el suelo", declaró el capitán madridista.

"No hay tiempo para análisis. Nuestra obligación es pensar en el próximo partido. De acuerdo que contra Real Sociedad y Barcelona no hemos jugado nuestros mejores partidos, pero tenemos que darnos cuenta que el miércoles en Manchester nos jugamos gran parte de la temporada", añadió Hierro.

El central desestimó la idea de que el enfrentamiento con el equipo inglés haya podido influir en los últimos resultados ligueros.

"La Liga de Campeones no ha tenido nada que ver con los resultados de la Liga. La competición casera nos motiva mucho y más si vamos líderes. Creo que ir primeros es suficiente motivación", dijo.

"Lo que pasa", siguió Hierro, "es que aquí no hay término medio. O somos súper galácticos o estamos en el subterráneo. Nosotros lo vemos desde otro prisma y lo tenemos claro. Seguimos primeros en la Liga y no estamos séptimos a diez puntos del líder, como puede parecer en algún momento". El capitán madridista es consciente de que en Old Trafford va a tocar sufrir.

"Seguro que nos va a tocar sufrir en Manchester. Van a ser noventa largos minutos en los que habrá tiempo para casi todo, para sufrir agobio, para trabajar y para disfrutar. Lo ideal sería que jugáramos pensando que el marcador está a cero y que es el primer partido. Si pensamos en defendernos noventa minutos, nos equivocaríamos, porque nosotros tenemos otras armas", subrayó. El 3-1 del partido de ida fue calificado por Hierro como "peligroso".

"Llevamos una ventaja considerable, pero es un resultado peligroso. El Manchester no se mostrará tan tímido como salió en el Bernabéu", aseguró.

Hierro comentó que prefería la situación del Real Madrid a la del Barcelona, de cara a pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

"Prefiero dos goles de diferencia y jugar fuera, que un empate y jugar en casa el partido decisivo. Me parece que nuestra situación es mejor que la del Barcelona", sugirió.

Los ataques que desde Barcelona se están haciendo respecto al partido del pasado sábado, fue otro de los asuntos que se le propusieron al defensa malagueño.

"Me parece curioso que se dediquen a pedir castigos para los demás, cuando ellos tienen pendientes otras cosas desde hace mucho tiempo. Contra el Barcelona pecamos de ansiedad. Nos quitaron el balón y no nos encontramos cómodos", advirtió. También se habla, desde Barcelona, de un posible penalti no sancionado de Hierro.

"No tengo la sensación de tocar a nadie. Los penaltis son o no son si los pita o no el árbitro, lo demás es opinable. El Barcelona hizo su partido y fue más inteligente que nosotros, ni más ni menos", apuntó.

"Si quieren seguir hablando que lo hagan. También nosotros podríamos decir muchas cosas, pero somos más cautos y razonables que ellos. La clasificación de Liga está ahí para que el que quiera vaya y la vea", finalizó Fernando Hierro.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 21 de abril
Portada