La clave estará en los huecos

El delantero Raúl aseguró que en el partido de vuelta en Old Trafford, el Manchester United estará obligado a salir buscar el resultado y eso les dejará muchos huecos que sin dudas van a saber capitalizar

PARÍS -- Raúl afirma que el Real Madrid deberá aprovechar los huecos que deje el Manchester United en el partido de vuelta de cuartos de final que ambos equipos disputarán el miércoles próximo en Old Trafford.

El Manchester "deberá venir a buscarnos", "nos dejará de nuevo huecos" y "nos corresponderá a nosotros aprovecharlos", ya que el equipo británico tendrá que remontar los 3 goles a 1 que encajó en el partido de ida en el Bernabéu, dice Raúl en una entrevista que hoy publica el diario deportivo francés "L'Equipe".

Raúl cree que el resultado obtenido en el Bernabéu es "merecido, pero no suficiente", porque "el Manchester no se rinde nunca".

En su opinión, "será necesario saltar al césped con un solo objetivo, ganar. De todas formas, no tenemos elección. El Real juega siempre de la misma manera: crear juego y marcar goles".

El delantero precisa que "las circunstancias del partido dictarán nuestra estrategia" y, si por ejemplo a veinte minutos del final hay un empate, el Real Madrid buscará "antes que nada conservar ese resultado".

El jugador madridista está convencido de que será un partido "tan abierto como el de la ida" y habrá "múltiples" ocasiones de gol por parte de ambos equipos, por lo que quien "se muestre más eficaz conseguirá el billete para las semifinales" de la Liga de Campeones.

"Sabemos que podemos meter uno, dos goles o incluso más a este equipo y batirlo", asegura Raúl, quien destaca que el Madrid puede clasificarse aunque sea derrotado por el Manchester.

A su juicio, el fútbol del Manchester es "favorable" al Real Madrid, pues éste "juega mucho mejor frente a equipos que atacan".

No obstante, Raúl admite la posibilidad de que el Madrid se quede fuera de la Liga de Campeones, lo que para muchos sería "una inmensa decepción, pero así es el fútbol, y no podemos olvidar que frente a nosotros estará el Manchester".

A su juicio, haber sido eliminados por el Lokomotiv de Moscú habría sido algo decepcionante, ya que "la diferencia sobre el papel era enorme", pero ese no sería el caso frente al Manchester, que tiene un equipo "a nuestro nivel".

Lo más importante para Raúl es estar de nuevo en la final de la Liga de Campeones y, aunque admite que encuentros como el del Manchester pueden ser decisivos en la carrera de un jugados, señala que no estará "obnubilado" por esa idea cuando salte el miércoles próximo al terreno de juego.

Raúl reconoce que le gustaría también conseguir un título con la selección española y, al respecto, se pregunta por qué no puede ser el año próximo en el Campeonato de Europa de Portugal.

Aunque declara que "es verdad que con frecuencia el gol me acompaña", Raúl no se considera el mejor goleador del mundo y cita a sus compañeros Ronaldo y Morientes o a Van Nistelrooy, del Manchester.

El jugador, que espera terminar su carrera en el Madrid porque si "estoy feliz aquí por qué irme", también se refiere al partido contra el Barcelona del sábado pasado, que terminó con empate a uno.

"Tuvimos problemas en la creación (de juego) y perdimos demasiados balones, el Barca mantuvo mejor" el esférico, explica Raúl, para quien el Madrid, que está integrado por jugadores "excepcionales" y es posible que "en algún momento desarrolle el mejor juego del planeta", "no puede jugar magníficamente y ganar siempre".

Resalta que, si el Madrid quiere ganar la Liga, "debe ganar todos sus partidos en el Bernabéu", lo que no ocurrió frente al Barcelona, lo que "quizá pagaremos muy caro a final de temporada". Barca hace que los jugadores del Real Madrid sigan siendo "dueños" de su destino, por lo que "no depende más que de nosotros mismos" conseguir el título.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
lunes, 21 de abril
Portada