Troyes fue el verdugo del sueño amarillo

El Villarreal se despidió de su primera experiencia internacional, tras perder por 2-1 ante el Troyes francés, privandose de acceder a la final de la Copa Intertoto y optar por luchar por un puesto en la UEFA.

TROYES, FRANCIA -- El Villarreal se despidió de su primera experiencia internacional, tras perder por 2-1 ante el Troyes francés, que con este marcador impidió al conjunto español acceder a la final de la Copa Intertoto y optar a luchar por un puesto en la Copa de la UEFA.

El conjunto castellonense tuvo todo a su favor, ya que se adelantó en el marcador muy pronto y jugó en superioridad numérica toda la segunda parte, la cual comenzó con un empate a un gol que todavía les daba la clasificación, tras la igualada a cero del partido de ida.

El inicio del encuentro fue intenso para lo temprano de la temporada y a los dos minutos de juego Amzine a punto estuvo de adelantar al conjunto francés, pero Quique Alvarez evitaba el tanto en la línea de gol.

Sin embargo, el Troyes no intimidó al Villarreal, que encontró en la banda derecha y en su lateral Belletti la mejor forma de llegar con peligro al arco de Heurtebis, ya que en la segunda subida del lateral brasileño su centro fue controlado por Calleja quien anotó de tiro cruzado el primer gol del encuentro, a los trece minutos de juego.

El tanto del equipo español serenó el ritmo del encuentro, aunque el Troyes buscó con insistencia la meta de Reina, aunque sin la claridad de ideas que había mostrado en los primeros compases del encuentro. El conjunto castellonense también se mostró más cauto en sus acciones ofensivas y centró su juego en la contención, donde no dudó en frenar con faltas las acciones del equipo local.

En los últimos cinco minutos del primer período, el partido se animó de nuevo, ya que Ghazi marcaba de cabeza, tras un tiro de esquina; un minuto después el arquero francés evitaba el gol del Villarreal tras un potente disparo de Galca desde 40 metros y a un minuto del descanso, el árbitro expulsaba al jugador local Amzine, por doble amonestación.

En el complemento, un nuevo 'cañonazo' del rumano Galca a punto estuvo de adelantar al Villarreal en el marcador, pero su disparo se estrelló en el travesaño y un minuto después Víctor cruzaba en exceso su disparo lo que permitía al Troyes llegar al descanso con el empate en el marcador.

En la reanudación del encuentro, el Villarreal, pese a su superioridad numérica, se dedicó más a controlar el encuentro que a buscar el gol de la tranquilidad, una circunstancia que pagó muy cara, ya que a los siete minutos una indecisión de Quique Medina en la puerta del área provocó que el defensor castellonense provocará un penal que transformó Gousse.

El tanto puso el partido de la forma más favorable para los intereses del Troyes, que planteó el encuentro al contragolpe, de forma que no acusó tanto su inferioridad numérica, frente a un Villarreal que dominaba territorialmente, pero sin apenas verticalidad en su juego ofensivo.

El técnico español, Víctor Muñoz, se jugó todas sus cartas ofensivas en los últimos veinte minutos, con la entrada al terreno de juego de Guayre y Aranda, lo que se tradujo en la gestación de las primeras ocasiones claras del Villarreal en el segundo tiempo, protagonizadas precisamente por ambos jugadores.

El apuro del Villarreal en los últimos minutos facilitaron el trabajo de los franceses, que no perdieron la compostura en defensa y supieron mantener un resultado que les daba el pase a la final.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Troyes 2: Heurtebis, Tourenne, Amzine, Leroy (Vairelles, m.83), Meniri, Gousse, Bradja, Hamed, Berth, Florentin (Niang, m.61) y Ghazi (Nibet, m.74).

Villarreal 1: Reina, Galván (Guayre, m.68), Alvarez, Medina, Belleti, Calleja, Galca, Josico (Aranda, m.71), Jorge López, Víctor y Palermo.

Goles: 0-1, m.13 Calleja. 1-1, m.40 Ghazi. 2-1, m.52 Gousse, de penal

Arbitro: Fritz Stuchlik, de Austria. Amonestó por el Troyes a Meniri, Berthe, Leroy y Gousse, por el Villarreal a Quique Alvarez, Medina, Galca y Josico. Expulsó al jugador francés Amzine, por doble amonestación, en el minuto 44.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Intertoto, celebrado en el Stade L'Aube ante 6.500 espectadores.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Intertoto
miércoles, 07 de agosto
Portada