"Es un honor ser capitán en la final"

Paolo Maldini, que conquistó la Champions en 1989, 1990 y 1994, ante la Juvuntus lo hará por primera vez con el brazalete

MANCHESTER -- Paolo Maldini, que el miércoles, se estrenará como capitán del Milan en una final de la UEFA Champions League, competición que ya ha ganado tres veces, afirmó que le emociona llevar por vez primera el brazalete en este tipo de encuentros.

"Esta será mi primera final como capitán del equipo, es un gran honor. Es una emoción distinta a la que ha representado jugar las anteriores finales", aseguró Maldini, de 35 años, que conquistó la Liga de Campeones en 1989, 1990 y 1994.

Para Maldini también es significativo el hecho de que hayan pasado ocho años desde la última ocasión en que el Milán jugó una final de la Liga de Campeones (cayó ante el Ajax, por 1-0, en Viena, 1994-95).

"Es increíble el sentimiento que te transmite una final de Liga de Campeones. Desde hace ocho años estábamos esperando este momento. Lo he deseado tanto", dijo el capitán del equipo milanés, que ahora espera alzar la Copa como capitán.

En relación a la presión a la que están siendo sometidos los jugadores durante estos días, Maldini aseguró que "es una cuestión de experiencia".

"La presión la tenemos todos, tanto la 'vieja guardia' como quienes no tienen una gran experiencia en estos encuentros. Lógicamente, afecta más a los que llegan por primera vez a la final. Yo ya conozco el significado de este tipo de encuentros, pero ello no significa que también me sienta presionado", dijo.

Maldini reconoció que una mayor tensión tuvieron en la semifinal contra su "eterno rival" Inter: "Creo que tuvimos mucha más presión en esa eliminatoria".

"Este Milán-Juventus es distinto a otros encuentros que hemos jugado entre ambos, pues cuando nos enfrentamos en el campeonato italiano los resultados no son definitivos. Aquí, en cambio, lo es. Esta campaña hemos jugado en dos ocasiones, con un triunfo por bando. Cada encuentro fue distinto", añadió.

Para quien también tendrá un valor significativo esta final será para el centrocampista holandés Clarence Seedorf, quien, de ganar el Milán, se llevaría su tercer título de Liga de Campeones y siempre con un equipo distinto.

Los dos anteriores los consiguió con el Ajax de Amsterdam (1995), en partido ganado al Milán, y el Real Madrid (1998), conquistado ante un Juventus que mañana será el rival. Sería, pues, el único jugador de la historia en conquistar el codiciado trofeo con tres camisetas distintas.

"Siempre es emocionante. Hemos recorrido un largo camino hasta llegar aquí, realizando un buen juego. Quiero ganar la Copa, no por mi, sino por el equipo", afirmó.

Seedorf dijo que "el Juventus es favorito, tanto por lo que ha hecho en la Liga italiana, como por la forma en que derrotó al Real Madrid en las semifinales".

"Pero eso no quiere decir que nosotros no podamos ganar, además hemos demostrado que también merecemos estar en la final. Mañana me enfrentaré a mi compatriota Edgar Davids (juntos conquistaron el título en 1995 con el Ajax), que me lleva una final de ventaja (cuatro contra tres)".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 27 de mayo
Portada