Los cuartos de final esperan a un equipo

El jueves quedaron definidos casi todos los equipos que jugarán los cuartos de final de la Copa UEFA; Málaga-Boavista, Celtic-Liverpool, Oporto-Panathinaikos y Besiktas con el ganador de Lazio vs Wisla

MADRID -- El Málaga logró el jueves su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en donde se enfrentará al Boavista portugués, y lo hizo en plan campeón, con una victoria en el prácticamente inexpugnable campo del AEK de Atenas gracias a un tanto de Manu Sánchez, al filo de la media hora de partido.

Ni la ausencia del uruguayo Darío Silva, por sanción, ni los 25.000 enfervorizados aficionados griegos que abarrotaron el Nikos Goumas de la capital helena, intimidaron a los hombres de Joaquín Peiró que controlaron el encuentro de principio a fin.

El uruguayo Marcelo "El Gato" Romero dio el primer aviso con una cabezazo, a pase del panameño Dely Valdés, que se fue por encima del travesaño, y poco después llegó el único tanto del encuentro.

Un disparo del holandés Kizito Musampa lo despejó el arquero griego Chiotis, pero el balón muerto quedó a los pies de Manu que marcó a placer (m. 28).

En el segundo tiempo, el Málaga se limitó a defender su área y a dejar pasar el tiempo. El AEK, invicto esta temporada en Europa en su estadio, tuvo que hincar la rodilla ante la imposibilidad de batir el arco de Pedro Contreras.

En cuartos de final, el conjunto andaluz se enfrentará al Boavista portugués que se deshizo, en un encuentro agónico, del Herta de Berlín por 1-0.

El único y decisivo tanto lo logró Fernando Avalos cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del partido. El defensor del Boavista dio finalmente el pase a su equipo que había perdido por 3-2 en Alemania.

Las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Dardai (Herta) y Anunciacao (Boavista) hicieron que el choque se prolongara durante siete minutos pero el acoso del conjunto alemán fue inútil.

Portugal ha sido el único país que ha situado a dos conjuntos en la siguiente ronda. Junto al Boavista también se ha clasificado el Oporto, que hizo valer el 6-1 de la ida ante el Denizlispor turco y resolvió la vuelta con un empate (2-2).

El Liverpool, que traía un resultado favorable en el encuentro de ida (0-1) ante el Auxerre francés, tuvo que esperar al segundo tiempo para garantizar su pasaporte para la siguiente ronda.

La estrella de los "rojos" Michael Owen, 'Balón de Oro' en 2001, adelantó a los ingleses en el minuto 67 y Danny Murphy certificó la victoria seis minutos después.

Su enfrentamiento de cuartos de final ante el Celtic de Glasgow (13 y 20 de marzo) será el más atractivo de los ocho equipos supervivientes en la Copa de la UEFA.

Los escoceses eran claros favoritos en su duelo con el Stuttgart alemán tras el 3-1 logrado en Glasgow, y las cosas no pudieron empezar mejor para los hombres de Martin O'Neill que se adelantaron por dos veces en el marcador por medio de Alan Thompson y Chris Sutton en apenas un cuarto de hora.

El conjunto alemán no se vino abajo y recortó las diferencias antes del descanso por medio del joven Christian Tiffert. En la segunda parte Alexander Gleb puso el 2-2 y el postrero tanto de Michael Mutzel llegó demasiado tarde.

El Besiktas salvó el honor turco, se hizo fuerte en su estadio de Inonu y derrotó con amplitud al Slavia de Praga por un contundente 4-2, tras diez minutos de locura que decidieron la eliminatoria ante los checos.

Tras el primer tanto de Pancu al filo del descanso que igualaba el logrado en la ida por Tomas Dosek, Ronaldo Guiaro (m. 61), Ahmet Dursun (m. 66) e Ilhan Mansiz (m. 70) pusieron un 4-0 casi definitivo ante el júbilo de los aficionados turcos.

El Slavia tan sólo pudo reducir distancias en el último tercio del encuentro por medio de Dostalke y Hrdlicka, pero les faltó tiempo para culminar su remontada.

El Besiktas, líder destacado de la Liga turca en la que aventaja en cinco puntos al Galatasaray, será un conjunto muy difícil de superar en cuartos de final, en una eliminatoria para la que aún no tiene rival tras ser aplazado el encuentro entre el Wisla de Cracovia y el Lazio de Roma.

La UEFA decidió posponer el partido entre polacos e italianos debido al mal estado del césped del estadio del club polaco que se encontraba totalmente helado y éste se disputará la próxima semana.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa UEFA
jueves, 27 de febrero
Portada