El Liverpool hizo negocio en Escocia

En la ida de los cuartos de final, los ingleses consiguieron un empate 1-1 con sabor a victoria ante el Celtic de Glasgow; el resultado y el gol de visitantes los dejan en una posición favorable para avanzar a semis

GLASGOW -- Liverpool logró el jueves un empate 1-1 con sabor a victoria de ida ante el Glasgow de Escocia y quedó en una posición favorable para avanzar a las semifinales de la Copa UEFA.

En la llamada "Batalla Británica", el sueco Henrik Larsson abrió la cuenta a los 2 minutos para Celtic y Emile Heskey anotó el gol del Liverpool a los 17.

El gol conseguido como visitante podría inclinar la balanza a favor del Liverpool cuando el próximo jueves reciba a los escoceses en el juego de vuelta de los cuartos de final en su cancha de Anfield.

Celtic fue como una locomotora desde el principio y un disparo de John Hartson pegó en el travesaño cuando sólo habían transcurrido 12 segundos.

Larsson metió el primer gol cuando empleó la cadera para colocar el balón en el fondo de la red desde una distancia de 6 metros.

Heskey, quien arrastra una lesión, igualó poco después de la media hora. John Arne Riise se escapó por todo el medio, puso un pase medido que encontró a Heskey, quien definió con un remate desde ocho metros.

Liverpool pasó a ejercer el dominio del partido de la mano de su volante Steven Gerrard.

Larsson se perdió una buena ocasión a los 54 en una acción individual. El sueco burló varias marcas por el costado izquierdo, pero el arquero polaco Jerzy Dudek se lució al barrérsele cuando Larsson se aprestaba a sacar su disparo.

Liverpool ganó la Copa UEFA en el 2001 y tiene a su haber cuatro coronas de la UEFA Champions League, trofeo que Celtic obtuvo sólo una vez en 1967.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa UEFA
jueves, 13 de marzo
Portada