Sufrió en Roma, sufrirá más en Turquía

En la ida de los cuartos de final, la Lazio logró un apretado triunfo 1-0 sobre el Besiktas turco, una ventaja mínima que seguramente le costará mantener en la vuelta en Estambul, el próximo 20 de marzo

ROMA -- Lazio logró un apretado triunfo el jueves 1-0 sobre el Besiktas turco, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa UEFA.

El conjunto romano sacó una ventaja mínima que seguramente le costará mantener en el encuentro de regreso en Estambul, el 20 de marzo, en que se decidirá cual de los dos equipos pasará a las semifinales.

El delantero Simone Inzaghi, quien acababa de entrar, puso en ventaja al Lazio con un gol a los 57 minutos. Inzaghi recibió un centro en el área chica, tiró bajo y violento.

Inzaghi reforzó un ataque que en el primer tiempo no había funcionado, sobre todo el atacante argentino Claudio López.

El primer tiempo fue equilibrado, aunque con pocas acciones de real peligro porque la mayoría de las acciones morían antes de llegar al arco.

Más incisivo estuvo el Lazio que en el estadio Olímpico de Roma buscó con mayor ahínco el triunfo.

Lazio sabe que el partido en Estambul será mucho más difícil porque el Besiktas jugará en su estadio y con el apoyo permanente e intenso de sus hinchas.

Por esta razón, trató de obtener un triunfo con amplio margen que le diera un poco de tranquilidad en el encuentro de regreso.

El arquero colombiano Oscar Córdoba del equipo turco tuvo más trabajo que su colega del Lazio, Angelo Peruzzi, quien fue un espectador más de los pocos que llegaron hasta el estadio romano.

El primer tiempo había terminado empatado 0-0, resultado que reflejó lo sucedido en la cancha.

El segundo tiempo no cambió mucho, con el equipo turco que más que buscar el empate, se preocupó sobre todo que la derrota no fuera más abultada, pensando a lo mejor que el resultado final lo podría revertir en su estadio.

Lazio tuvo dos o tres oportunidades de aumentar la ventaja, que no se produjo sobre todo por la falta de sus propios jugadores, más que por la actuación de la defensa del equipo turco.

Besiktas jugó de contragolpe, creando también algunas jugadas de peligro, en que el arquero del Lazio tuvo un poco más de trabajo que en el primer tiempo.

Solo al final, en los últimos diez minutos, el equipo turco buscó el empate, pero fue justamente en ese momento que el Besiktas corrió los peligros más serios.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa UEFA
jueves, 13 de marzo
Portada