Louis Van Gaal prefiere esperar

El entrenador del Barcelona sabe que la victoria conseguida en Moscú sobre el Lokomotiv dejó a su equipo "casi clasificado" para la segunda ronda, pero dijo que todavía faltan jugarse tres partidos para saberlo

MOSCÚ -- El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, opinó el martes que la victoria conseguida por su equipo en campo del Lokomotiv de Moscú (1-3) le ha dejado "casi clasificado" para la segunda ronda de la UEFA Champions League, aunque destacó que deberá confirmar ese pase en los tres partidos que le restan jugar en su grupo.

El Barcelona es líder destacado del Grupo H, con nueve puntos tras haber ganado los tres primeros partidos disputados, y aventaja al tercer clasificado (los dos primeros pasan a la siguiente fase) por siete puntos, ya que empataron entre sí el Galatasaray y el Brujas.

Van Gaal se mostró "muy satisfecho" del partido de su equipo contra el Lokomotiv, del que destacó sobre todo los primeros minutos en que sus jugadores estuvieron "muy concentrados y con mucha agresividad", así como el "alto nivel" mostrado en la segunda fase de la primera mitad.

El técnico sólo se lamentó de que, tras conseguir el tercer tanto, su equipo encajó "un gol innecesario", algo que atribuyó a la relajación que produce el jugar con "una sensación de superioridad".

El entrenador holandés subrayó que "no es fácil ganar aquí", y remarcó que su equipo corrió "muchos kilómetros" y acabó el partido en un buen estado de forma.

La victoria del martes, que llega tras la última derrota sufrida contra el Betis, no ha cambiado el estado de ánimo de Van Gaal, quien dijo que ha tenido "siempre confianza" en su equipo, del que destacó que ha ganado el 80 por ciento de los partidos que ha disputado tanto en la pretemporada como en el inicio de la campaña oficial.

Tampoco cree que esta victoria sirva para que sus jugadores puedan relajarse en los próximos partidos, ya que destacó: "en la Liga española estamos a tres puntos del líder y no podemos recibir otra derrota que podría ponernos a seis. Por ello, el próximo partido contra el Osasuna es muy importante".

Por su parte, el defensa barcelonista Frank de Boer destacó que su equipo jugó "muy bien", especialmente en la primera parte, en la que controló el partido y marcó los dos primeros goles que encarrilaron la victoria.

Luis Enrique Martínez remarcó asimismo el valor de la victoria, pese a que se dijo que los jugadores están "acostumbrados" a que si ganan "se siga que los rivales son débiles", y si pierden se subraye que son muy fuertes. "Al final, los resultados dejarán a cada uno en su lugar", afirmó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

UEFA Champions League
martes, 01 de octubre
Portada