Juan Román Riquelme sería todo catalán

El Barcelona adquiriría el cincuenta por ciento del pase que le resta del volante argentino, según informaciones procedentes de España

BUENOS AIRES -- El Barcelona adquiriría el cincuenta por ciento del pase que le resta de Juan Román Riquelme, según informaciones procedentes de España.

La noticia llegó en momentos en que Riquelme se encuentra en la Argentina, ya que viajó con motivo del nacimiento de su segundo hijo, ocurrido esta tarde en el Sanatorio La Florida, en el norte del Gran Buenos Aires.

El pequeño se llama Agustín, pesó 4,580 kilos y tanto él como su madre, Anabella, se encuentran en buen estado. La familia se completa con Florencia, la hija mayor del matrimonio.

Riquelme llegó esta mañana al país para estar presente en el inminente nacimiento de su hijo y al ser abordado por la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, se negó a realizar declaraciones y respondió con un lacónico: "No voy a hablar, buen día".

El ex jugador de Boca Juniors recibió permiso del entrenador del Barcelona, el holandés Louis Van Gaal, para retornar por unos días al país y acompañar a su esposa durante el parto.

Riquelme viene siendo suplente en el Barcelona y en los últimos partidos quedó ratificado que Van Gaal está lejos de tenerlo entre sus preferidos. El permiso que le concedió el exigente director técnico estaría relacionado con la contractura en la pierna derecha que padece el enganche, quien quedó al margen del choque de mañana ante el Betis, por la Liga española.

El martes, en el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el Galatasaray de Turquía por la Champion's League, Riquelme estuvo ausente a causa de esa misma lesión. Riquelme llegó al Barcelona en el último mes de junio, cuando su mujer ya estaba embarazada del segundo hijo de la pareja.

El futbolista ya había decidido dejar de jugar en Boca por la inseguridad reinante en el país y trasladarse con toda su familia a Europa, pero con Anabella decidieron que el nuevo hijo naciera en Buenos Aires.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
viernes, 27 de septiembre
Portada