<
>

Derroche de talento en el WGC que se celebró por primera vez en México

MÉXICO -- Ver al golfista número uno del ranking de la PGA, Dustin Johnson, emplear sus mejores tiros para llevarse la corona del World Golf Championship fue uno de los principales atractivos que se vivieron en el torneo que se celebró en el Club de Golf Chapultepec.

En la capital mexicana se reunieron 50 de los mejores golfistas del mundo para disputar el certamen que forma parte de la gira PGA. Los aficionados mexicanos disfrutaron de la presencia de jugadores talentosos como Rory MacIlroy, Jordan Spieth, Jason Day, Adam Scott y el tres veces ganador del Masters de Augusta, Phil Mickelson entre otros.

"Es algo increíble. Depende mucho de esta primera experiencia, que los aficionados y jugadores lo disfruten. Es un torneo que año con año irá creciendo", declare ante el micrófono de ESPN la ex número uno en la LPGA, Lorena Ochoa.

Para la conquista del título, Johnson demostró porque está en la cima del golf mundial. El estadounidense aguantó la presión que le ejerció el español Jon Rham, quien a falta de tres hoyos logró colocarse como líder. El cierre de Dustin fue espectacular.

"Fue un reto complicado y cada semana voy mejorando. Fue difícil, nunca es fácil. Me tocó caer en una trampa de arena, tuve retos complicados", expresó el campeón al culminar su participación en el WGC.

El rostro de los golfistas a su andar por los 18 hoyos del campo era de gusto, su semblante reflejaba satisfacción por estar disputando el torneo en México, además las condiciones del clima se prestaron para disfrutar de cuatro jornadas llenas de nivel y diversión.

Justin Thomas le puso un sabor especial a la competencia al ganarse la admiración de los asistentes al conectar la bola de manera precisa y de un solo golpe embocarla en el hoyo 13, la trayectoria fue de 225 yardas, gracias a ese hole in one se colocó como líder en el penúltimo día del torneo.

Disputar un certamen en la altura de la Ciudad de México representó un reto atractivo para los participantes, que tuvieron que hacer ajustes al momento de elegir sus bastones ya que la pelota volaba con más fuerza. "La altura tiene mucha importancia. No es un tema de un porcentaje, le pegas más fuerte a la pelota. La bola incrementa la distancia en la altura, los mismos golfistas se sorprenden", comentó Lorena Ochoa.

Por último, la experiencia para los aficionados fue satisfactoria, vieron de cerca a los mejores golfistas, quienes se entregaron al máximo para dar un buen espectáculo. La cita está programada para que en los próximos seis años se lleve a cabo el torneo en México.