<
>

Murió Roberto De Vicenzo, una de las máximas glorias del deporte argentino

De Vicenzo se quedó con el Abierto Británico de 1967 GettyImages

BUENOS AIRES -- Roberto De Vicenzo, una de las máximas glorias del deporte argentino, conocido por su caballerosidad en todo el mundo, falleció a los 94 años de edad, en su casa de Ranelagh.

Ganador del Abierto Británico de 1967, y protagonista de una de las más recordadas anécdotas del Masters de Augusta, el golfista murió rodeado de sus seres queridos.

El deceso, ocurrido al mediodía del jueves, fue dado a conocer por su hijo Eduardo, quien informó que los restos de su padre serán inhumados mañana en el cementerio Parque Iraola, en Hudson, partido de Berazategui, el cual De Vicenzo adoptó desde que empezó a jugar al golf representando al Ranelagh Golf Club.

Nacido el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, De Vicenzo acumuló 231 títulos alrededor de los cinco continentes, a lo largo de su encumbrada trayectoria.

Después de obtener el British Open, De Vicenzo lideraba el Masters de Augusta de 1968, pero algunos errores en el final lo llevaron a terminar empatado con el estadounidense Bob Goalby. El desempate, sin embargo, nunca se jugó. El compañero de grupo del argentino, que le llevaba el score, anotó mal la tarjeta y De Vicenzo la firmó sin percatarse del error. Había un golpe de más.

Goalby se llevó los laureles, y De Vicenzo aceptó la equivocación como un señor deportista, lo que le valió la admiración y el reconocimiento en todo el mundo.