<
>

El Pato Cabrera empezó bien en el US Open

Cabrera quedó en el Top 10 tras la jornada matutina del US Open EFE

El golfista argentino Ángel Cabrera ha comenzado su decimoctava participación en el Abierto de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Erin Hills, Wisconsin, entre los diez primeros de la clasificación provisional.

"Ha sido una vuelta tranquila y pareja. Pegué muy bien desde el tee y eso ayudó mucho", explicó Cabrera, que llegó a ponerse a menos tres hasta un tropiezo con un doble bogey en el décimo quinto hoyo de su ronda, que "ya fue olvidado".

El veterano golfista cordobés, ganador del US Open de 2007 en Oakmont y del Masters de 2009, ha vuelto a desplegar su buen juego en los majors y se ha puesto a seis golpes del líder provisional, el estadounidense Rickie Fowler (-7).

El golfista cordobés sí se acuerda de los buenos golpes y afronta con experiencia y realismo las siguientes tres jornadas. "Esto recién comenzó, hay que hacer siempre bajo par", dijo Cabrera.

El otro argentino que salió en el turno de la mañana, el tucumano Andrés Romero (+2), logró recuperarse de algunos errores en los primeros hoyos para acabar con dos golpes sobre el par.

"Lo importante es que he podido terminar con tres birdies en los últimos tres hoyos, que no está tan mal", dijo el Pigu Romero, que superó las pruebas de clasificación para participar en su cuarto Abierto de Estados Unidos.

El US Open, en el que Romero siempre ha pasado el corte para el fin de semana, se presta también al juego del tercer argentino en Erin Hills, el joven chaqueño Emiliano Grillo, que iba superando sus primeros hoyos al par.