<
>

Tiger Woods termina The Open en el Top 10

CARNOUSTIE, Escocia - A Tiger Woods le llegó la magia que había estado ausente durante tanto tiempo y le dio un empujón hacia un título importante que incluso a veces se preguntaba si alguna vez sería posible.

Woods lideró The Open en Carnoustie el domingo, la carnicería que se produjo a su alrededor, sus dos birdies tempranos y algunas paradas hábiles lo pusieron en posición para un 15 ° campeonato importante.

Pero los dioses del golf no cumplieron, y Woods fue incapaz de mantener lo que hubiera sido uno de los cuentos de golf de todos los tiempos, sus grandes esperanzas descarriladas por la festuca larga en uno de los eslabones más duros del mundo.

Woods, de 42 años, se conformó con una ronda final de 71 golpes y terminó tres golpes detrás del italiano Francesco Molinari, con quien jugó la ronda final, terminando empatado en el sexto lugar.

Un consuelo se está moviendo al puesto 50 en el mundo por primera vez desde enero de 2015 y se clasifica para el WGC-Bridgestone Invitational en dos semanas.

"Estoy un poco enojado conmigo mismo", dijo Woods, quien mantuvo la ventaja solo cuando se paró en el undécimo tee. "Tuve la oportunidad de comenzar los últimos nueve para hacer algo, y no lo hice. Pensé que 9 [debajo] sería el número.

"Lo siguiente, he aquí, estoy atado para el liderazgo, y luego lo estoy liderando".

Pero Woods, quien lideró el campo en precisión de conducción durante tres rondas, falló con un triple de hierro desde el tee en el par-4 11 °.

Jugando desde alto, áspero y áspero, experimentó lo que muchos hacen cuando encuentran ese tipo de hierba en un eslabón: agarraba el astil, su cara del palo se cerraba, y su acercamiento navegaba bien a la izquierda del green.

La pelota se coló entre los espectadores y de hecho retrocedió hacia el green. Pero Woods estaba detrás de un búnker, intentó cortarlo demasiado cerca con un tiro de flop y falló el green. Terminó con un doble bogey desinflado que lo dejó fuera de la ventaja. Y luego lo siguió con otra calle perdida con una plancha en el 12, lo que llevó a un bogey aplastante.

Hay mucho espacio para debatir su estrategia. Otro club fuera del tee? ¿Volviendo al fairway en lugar de ir por el green? ¿Jugando un tiro seguro desde detrás del 11º green?

Pero Woods no iría allí, diciendo: "Hice todo lo que pensé que necesitaba para ganar el campeonato. Había un montón de muchachos con posibilidades de ganar, y yo era uno de ellos".

Woods comenzó la ronda final 3 golpes detrás de Jordan Spieth, Xander Schauffele y Kevin Kisner. Sorprendentemente, los tres de esos jugadores hicieron doble bogeys en los primeros siete hoyos; Spieth, el campeón defensor, disparó 76 para caer al noveno puesto. Schauffele terminó empatado en el segundo lugar, dos golpes atrás de Molinari, al igual que Kisner.

Fue Molinari quien no cometió un error, al disparar una ronda final de 69 y jugar los últimos 37 hoyos del torneo sin un bogey.

Woods estuvo allí para todo, y es un tributo a Molinari que no se inmutó en la presencia de uno de los jugadores más populares y seguidos.

"Fue grandioso", dijo Woods. "Antes decía que tengo que tratar de mantenerlo en perspectiva porque a comienzos de año, si hubieran dicho que estás jugando el Open Championship, habría dicho que sería muy afortunado de hacer eso.

"Hablé con Serena (Williams, la semana pasada en Wimbledon). Estoy seguro de que probablemente me llamará y hablará conmigo, porque tienes que poner las cosas en perspectiva. Ella acaba de tener un bebé y perdió la Final de Wimbledon. Solo mantenlo en perspectiva, y lo mismo conmigo.

"Sé que va a aguijonear un poco aquí, pero dado dónde estaba hasta donde estoy ahora ... bendito".

Woods no había jugado The Open desde que se perdió el corte en St. Andrews en 2015. Este fue apenas su noveno campeonato importante en los últimos cuatro años. Él empató en el puesto 32 en el Masters y se perdió el corte en el Abierto de Estados Unidos, pero ahora tiene seis resultados entre los 12 primeros en 12 eventos.

Cuando hizo birdie en el hoyo 14 el domingo, eso le dio una oportunidad de volver al torneo, ya que solo perdía 2 golpes. Pero los hoyos de cierre son traicioneros, y a pesar de estremecerse en un golpe de salida en el 18 debido a un espectador que gritaba durante su backswing, se las arregló para darse un pajarito de 5 pies que se perdió.

Resultó que ese birdie lo hubiera llevado brevemente dentro de 1 golpe, cuando Molinari hizo su putt para birdie para sellar el torneo.

"No se sintió diferente", dijo Woods. "No me sentí diferente al estar al lado del líder y sabiendo lo que tenía que hacer. Lo he hecho de muchas maneras diferentes. Me sentí muy bien de ser parte de la mezcla y construir mi camino hacia el campeonato. Hoy fue un día en el que tuve una gran oportunidad ''.

Mientras se postuló para ganar su decimoquinto y principal retiro de 40 años de Jack Nicklaus haciendo lo mismo en 1978 en St. Andrews, Woods no había estado en esta posición en años. El déficit de la ronda final de 4 golpes fue el más cercano al liderato en una carrera importante desde el Abierto de 2013 en Muirfield, donde tenía 2 de vuelta pero empató en el sexto lugar. También ese año empató en cuarto lugar en el Masters.

Cuando Woods terminó, pensó que había desperdiciado la oportunidad de llegar al evento del World Golf Championship en dos semanas en Firestone, donde ha ganado ocho veces. Este es el último año en que se jugará el evento allí, y Woods se propuso regresar.

Para hacerlo, necesitaba estar entre los 50 mejores el domingo, uno de los puntos de corte para el evento.

Lo hizo por .0122 puntos de ranking, y ahora se prepara para un tiempo ocupado con el WGC seguido por el PGA Championship en Bellerive. Luego, dos semanas después de eso, son los playoffs de la FedEx Cup.