<
>

Woods y Mickelson competirán por $9 mdd el 23 de noviembre

Los golfistas usaron Twitter para anunciar el particular duelo que sostendrán en fin de semana de Acción de Gracias. Getty Images

PARAMUS, N.J. -- Tiger Woods y Phil Mickelson usaron Twitter el miércoles por la tarde para anunciar su tan discutido duelo 'el ganador se lleva todo', a celebrarse el fin de semana de Acción de Gracias.

Turner Sports producirá la transmisión pago por evento que ofrecerá $9 millones de dólares al ganador del duelo que se jugará el 23 de noviembre en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas.

"Es una oportunidad para llevar el golf a las masas en horario estelar durante un periodo en el que no está ocurriendo mucho en el mundo de este deporte", dijo Mickelson, el miércoles, después de su ronda pro-am en el Ridgewood Country Club, de cara al Northern Trust Open que inicia el jueves.

"Es una forma de mostrar un lado que normalmente no ves, teniendo micrófonos con nosotros para que se escuche algo de nuestra interacción".

Mickelson dijo que el formato en el que se jugará el torneo y los detalles del mismo se están trabajando para incluir varios desafíos, como el drive más largo, el hoyo más cercano, el putt más largo, etc.

El evento será televisado en pago por evento por Turner's B/R Live, además de DirecTV y AT&T U-verse. Los precios no han sido establecidos.

Cuestionado sobre si realmente el ganador se llevará todo, Mickelson dijo: "Pienso que si no es así, se quebranta el duelo. Todo el punto es que el ganador se lleva todo. Es la parte emocionante de esto".

Mickelson, de 48 años, y Woods, de 42, han sido adversarios por mucho tiempo y su relación se ha endulzado en los años recientes. Han jugado juntos rondas de práctica este año en el Masters y el WGC-Bridgestone, estuvieron en el mismo grupo durante las dos primeras rondas del Players Championship, y han trabajado juntos detrás de cámaras en los esfuerzos de la U.S. Ryder Cup y la Presidents Cup.

Mickelson habló del intercambio en Twitter.

"Tenemos mucho tiempo haciendo eso, y tengo que ser cuidadoso porque parece que vamos a ser compañeros de equipo en la Ryder Cup y no quiero causar agitación todavía", dijo Mickelson. "Pero en la primera semana de octubre, voy a empezar a calentar esto".

Aunque el horario para el evento no se anunció, Mickelson dijo que espera sea un horario estelar en el Este y quizá puedan jugar unos hoyos finales en Las Vegas con luz.

Dijo que se tiene que tomar una decisión sobre si permitir muchos espectadores en el campo o un equipo reducido y mientras se reportó de manera inicial que el ganador se llevaría una ganancia de $10 millones, Mickelson dijo que el PGA Tour tuvo participación en que la cifra se redujera porque paga esa cantidad al ganador de los playoffs de la FedEx Cup.

Como integrantes del PGA Tour, los derechos de televisión de Mickelson y Woods los posee la gira, por ello, su rol en las negociaciones.

Woods, quien fue el primero en tuitear sobre el duelo, el miércoles, no estuvo disponible para un comentario, ni su agente Mark Steinberg.

"Con sólo dos competidores, vamos a tener una experiencia completamente diferente con los fanáticos, porque vamos a tener galerías más pequeñas que no tendrán necesariamente cuerdas para caminar dentro del fairway y cerca de los greens", dijo Mickelson. "Vamos a usar micrófonos nosotros y nuestros caddies y van a poder escuchar todos los comentarios, va a ser más interactivo.

"No es sólo la idea de tener este gran duelo, también tener esta experiencia interactiva para que los aficionados vean algo que nunca antes ha televisado el golf".