Golf
AP 5y

Tiger Woods gana un torneo por primera vez desde 2013

Más de cinco años después de su última victoria, después de cuatro cirugías en la parte inferior de la espalda que lo dejaron preguntándose si alguna vez podría volver a jugar, Woods terminó su temporada de regreso con una victoria dominante en el Tour Championship.

Casi ganó la FedEx Cup, también, hasta que Justin Rose sobrevivió a una fusión tardía con un birdie en el último hoyo.

Pero este día fue todo sobre Woods, quien envió a miles de fanáticos al delirio en East Lake viendo el regreso de la estrella más grande del golf.

Así fue la jornada.

5:30 pm.

Tiger Woods tiene una ventaja de tres golpes con tres hoyos por jugar, y ahora el Tour Championship tiene algunos otros desarrollos.

Justin Rose, cuatro golpes detrás de Woods mientras estaba parado en el noveno tee, ha hecho cuatro bogeys en ocho hoyos y está empatado en el sexto lugar. Si termina de esa manera, Woods ganará el premio de $10 millones para la Copa FedEx al ganar el Campeonato del Tour.

Dustin Johnson terminó con un 67 y está en el tercer lugar. Eso podría ser suficiente para devolverlo al número uno en el mundo.

Hasta ahora, ha sido un gran día para Woods. No tanto para Rose.

5 p.m.

Tiger Woods volvió al golf en diciembre pasado en el puesto número mil 199 en el ranking mundial.

Diez meses después, podría llegar al No. 13.

Woods dejó caer un golpe después de hacer el giro, respondió con un putt de birdie de 12 pies sobre el número 13 y tiene una ventaja de cinco golpes con cinco hoyos para jugar en el Tour Championship.

Está jugando como lo hizo hace una década, y el resultado parece familiar con nadie que plantee un gran desafío en East Lake. Hideki Matsuyama y Rickie Fowler han publicado las mejores rondas el domingo a los 65 años.

4 p.m.

Tiger Woods tiene una ventaja de cinco golpes y está a nueve hoyos de su primera victoria en más de cinco años.

Su rival más cercano es Justin Rose.

De los últimos seis jugadores que jugarán el domingo, Woods es el único que estuvo por debajo del promedio para la ronda final. Y comenzó con una ventaja de tres golpes.

Rory McIlroy está en el grupo final con Woods y fue en la otra dirección. Golpeó un tiro de salida salvaje a la derecha en el árbol e hizo un doble bogey en el n. ° 7 después de un lanzamiento de penaltis, y luego conectó otro drive en la multitud de la derecha para bogey en el n. ° 8.

Woods aún tenía una oportunidad de ganar en la FedEx Cup si quería ganar, aunque necesitaría que Rose publicara un gran número en los últimos nueve.

3:30 pm.

El comisionado del PGA Tour Jay Monahan estuvo en el primer tee en East Lake sabiendo exactamente cuán grande podría ser el día para el PGA Tour.

Y uno incómodo para la gira.

Tiger Woods tuvo una ventaja de cinco golpes después de seis hoyos en la ronda final, y no hay otro jugador que genere interés en el deporte, especialmente después de las cirugías de espalda que ha superado. Las multitudes eran enormes. Las clasificaciones de TV estaban en máximos de 15 años.

También estuvo en juego el domingo la Copa FedEx, y Justin Rose estaba en la mejor forma para ganar. Rose ganaría $10 millones por lo que la gira considera su mayor premio. Y existe la posibilidad de que nadie lo note.

3:15 p.m.

Tiger Woods pasó de no saber si volvería a jugar al golf hasta el punto de ganar.

Woods comenzó con una ventaja de tres disparos el domingo en el Tour Championship, y le tomó solo cuatro hoyos para estirar la ventaja a cinco sobre Justin Rose. La galería en East Lake era enorme en previsión de que Woods ganara por primera vez en más de cinco años.

Sería su 80º título en el PGA Tour y ocuparía un lugar especial como su primer trofeo después de cuatro cirugías de espalda.

Woods abrió con un birdie, mientras que Rory McIlroy hizo bogey desde el bunker en el cuarto hoyo. También tratando de perseguir a Woods estaba Rose, quien estaba lista para ganar la Copa FedEx y el premio de $10 millones.

^ Al Inicio ^