Golf
Servicios de ESPN.com 5y

Gaby López, la segunda mexicana después de Lorena Ochoa en ganar un torneo de LPGA

HAINAN ISLAND - La mexicana Gaby López fue la campeona del Blue Bay de la LPGA con una tarjeta total de 280 golpes, terminando ocho abajo del par superando a la tailandesa Ariya Jutanugarn, quien terminó un golpe debajo de la azteca.

Después de una tercera ronda espectacular, con un hoyo en uno en la bandera del 17, en el día de su cumpleaños 25, López salió con determinación a su ronda final. Empezó con un bogey en el cuarto hoyo; sin embargo, no se dio por vencida. En la bandera del 10 tiró otro bogey, pero en el 11 redujo su cuenta con un birdie. Otro bogey en el 12 la dejó cerca de perder el liderato. En el 13, 14 y 16, tiró para birdie y con mucho suspenso, sostuvo el liderato pese a tirar sobre par en el 17 y en el 18, teniendo un cierre agónico.

Gaby tuvo en la tercera ronda su mejor desempeño firmando una tarjeta de 66 golpes. Éste fue el primer título en el circuito de la LPGA para la mexicana, quien es la segunda ganadora en la máxima categoría del golf femenil después de Lorena Ochoa. La última victoria de Ochoa fue en el 2009 en el Navistar LPGA Classic, antes de retirarse en 2010 con 27 victorias de LPGA.

"Ella fue mi inspiración toda la vida. Es por ella que me volví profesional”, dijo López con relación a Lorena. Además, le dedicó el triunfo a su abuelo, quien falleció hace unos días. "Siempre le dije que le entregaría mi primer trofeo. Tristemente, no pude, pero sé que estuvo conmigo toda la semana y no puedo ser más afortunada por llevarlo dentro de mí".

^ Al Inicio ^