<
>

Gaby López valora sacrificios para alzar primer título en la LPGA

La golfista ganó para México un título de la LPGA, después de nueve años de no conseguirlo. ESPN | Fernando Villa

MÉXICO-- El camino de Gaby López, para alzar su primer título en la LPGA, no fue fácil. Fueron 12 años de preparación al más alto nivel y de buscar la manera de competir entre las mejores del mundo.

Después de tres años como profesional, empezó la temporada con una lesión que la alejó de los campos por seis semanas. Con el objetivo de volver a competir en buen nivel, Gaby no se dio por vencida. En la segunda parte del año se reencontró.

Sus emociones eran una sola y con la ayuda de Horacio Morales, su entrenador, llegó a China para que la bandera nacional se izara. Un hoyo en uno en la tercera ronda y un birdie en el 18 la pusieron como líder el último día.

En la última salida, no empezó de la mejor manera, pero su temple provocó que levantara el primer trofeo del máximo circuito en su carrera. Fue la segunda vez que una mexicana lo logró. Pasaron nueve años desde que Lorena Ochoa lo hizo por última vez.

“Es bonito hacer realidad los sueños. Se siente una paz increíble. He trabajado desde hace mucho tiempo en alto rendimiento. Es padre que por todos lados me apoyen y me manden mensajes. Fue una ronda emocionante. Cuando regresé a Florida muchas jugadoras me volteaban a ver y me felicitaban. Es mucha competencia en el Tour, pero también muchas amistades. Gané el trofeo, pero el respeto y la admiración. Es bonito que vean a una mexicana, a la bandera de México y la respeten”, indicó.

"Sinceramennte, los primeros nueve hoyos no fueron los mejores. Sentir el apoyo de México es increíble. Me queda mucho por recorrer y tengo mucho por trabajar. Voy a dar todo de mí”, dijo en exclusiva para ESPN DIGITAL.

El llegar al máximo circuito del golf femenil no es tarea fácil; sin embargo, lo es menos ganar un título, por lo que Gaby admitió que tiene objetivos bien definidos en su carrera: representar a México en Tokyo 2020.

"La siguiente meta es Tokyo 2020 y ahora sueño con regresar a unos Juegos Olímpicos después de lo que viví en Río 2016. Quiero ganar los torneos que se puedan. No tengo límites. Representar a México en cualquier disciplina es un sueño hecho realidad. Es un año olímpico donde debo colocarme bien en el ránking para los Juegos Olímpicos”, mencionó.

De la misma forma, detalló su golpe en la bandera del 17 en la tercera ronda.

“Estaba muy tranquila porque estaba jugando bien. Llegamos al 17. Mi caddie me dijo que eran 175 yardas y usáramos el fierro 7. Pegué y botó, entonces estaba brilloso y no vi bien. Sabía que era bueno directo a la bandera. Mi caddie me dijo que entró y que fue hole-in-one. Fue un buen regalo de cumpleaños cerrar con un 66”.

López reconoció que el golf mexicano vive su mejor nivel, por lo que se siente orgullosa de compartir los reflectores con personas como Abraham Ancer, Isidro Benítez y María Fassi y recordó que Lorena Ochoa es el ejemplo de lo que es ser la mejor del mundo.

“El golf va subiendo muchísimo. No sólo debemos ser dos, sino tres, cuatro o diez. Ahora hay cuatro mexicanos en el PGA y eso brinda más oportunidad de triunfo. Eso es lo que más quiero. Ahorita el golf mexicano está en su mejor momento. Es increíble compartir tanta alegría con ellos en los diferentes tours. No me considero la líder del golf. Esa es Lorena Ochoa. Es la primera latina en entrar al Salón de la Fama. Yo la admiro y hoy me encanta compartir escenario con Abraham Ancer, con Carlos Ortiz, en el futuro con María Fassi. Entre más suene el nombre de México en el mundo, nos beneficia a todos”, apuntó.