<
>

María Fassi se alista para su debut profesional

La golfista tiene la mente puesta en terminar de buena forma su proceso colegial. Getty Images

MÉXICO-- María Fassi vive su último año en golf amateur. La golfista mexicana tiene la mente puesta en terminar de buena forma su proceso colegial y desempeñar un buen papel en la LPGA para conservar su tarjeta para el año 2020.

“Me quedan cinco meses como amateur y ya hago el cambio como profesional. Me quedarían cuatro meses para mantener la tarjeta de LPGA. En el colegial fueron experiencias increíbles de mucho aprendizaje. Vivencias que me voy a llevar toda mi vida. Experiencias que me han hecho crecer y madurar”, dijo.

Fassi aseguró que el tener el apoyo de Gaby López, quien ya está en el máximo circuito del golf mundial es muy importante para sentirse cómoda.

“Es padrísimo tener a una amiga que me ayude en mi primer año y saber que lo está haciendo bien, es bueno para el golf mexicano. Estoy segura que seremos muchas más”.

Además, la mexicana mencionó sonriente el impulso que Lorena Ochoa le dio a este deporte.

“Si no hubiésemos tenido una referente como ella, no hubiera sido lo mismo para nosotras. Nos hizo creer en nosotras. Lo que ha hecho Lorena por el golf mexicano es impresionante”, concluyó.