<
>

Abraham Ancer, el guía de los golfistas mexicanos en la PGA

Ancer es el único mexicano que participará en el World Golf Championships (WGC)- Mexico Championship. Getty Images

MÉXICO-- Abraham Ancer es el único mexicano que estará en el World Golf Championships (WGC)- Mexico Championship. El ‘Turco’ es el mejor elemento nacional en el ránking internacional y se ganó su puesto con base en buenas actuaciones, ya que es el único tricolor que superó la barrera del top 100 de jugadores.

Desde el año pasado, Ancer ilusionó con su buen paso, pues en los últimos 10 torneos del Tour, logró cosechar tres top ten, mientras que en esta temporada cosechó tres top cinco, incluido un segundo lugar en la ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf. Incluso, se llevó el primer lugar en el Australian Open, mismo que le valió para calificar de manera directa a The Open.

Y aunque Ancer vaya a ser el único exponente azteca en el WGC en el Club de Golf Chapultepec, no está solo en el PGA Tour y lo hace acompañado de José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, Roberto Díaz y Carlos Ortiz, por lo que se suma la mayor cantidad de mexicanos en el mejor circuito del golf profesional.

Carlos Ortiz, oriundo de Guadalajara regresó al PGA después de estar en el WEB.com Tour el año pasado y lo hizo de buena forma. Con 10 eventos jugados suma dos top-10, incluido un tercer lugar en el Sanderson Farms Championship.

Por su parte, el ‘Camarón’, tuvo la historia de ensueño y debutó en el Tour a los 38 años. Si bien no ha pasado el corte en varios torneos, este año tiene el objetivo de mantener la tarjeta y tomar la mayor experiencia posible para tener una segunda campaña con mayor solidez.

En tanto que ‘Bobby’ Díaz obtuvo el segundo puesto con Abraham Ancer en la ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf. El veracruzano ya tiene un año de experiencia y poco a poco va sumando torneos para mantener el status.

Con estos cuatro embajadores, el golf varonil mexicano está en su punto más alto y promete muchas emociones en lo que resta del 2019.