<
>

Mexicano Abraham Ancer cumple sueño de jugar golf entre élite mundial

El golfista mexicano Abraham Ancer en el Club de Golf Chapultepec. Imago 7

Abraham Ancer, golfista del PGA Tour, salió de casa desde muy temprana edad para cumplir sus sueños.

El nacido en McAllen, Texas, pero de nacionalidad mexicana, tiene lo que quiso desde pequeño: competir con los mejores jugadores del mundo en el deporte que más le apasiona.

“No es muy difícil porque me encanta lo que hago. Soy muy afortunado de poder viajar semana a semana y jugar golf con los mejores del mundo. Es lo que soñé desde chiquito”, dijo para ESPN Digital al ser cuestionado sobre las dificultades de estar en el mejor tour del mundo.

Aunque reconoció que a veces es complicado estar alejado de los seres queridos debido a que cada fin de semana tiene alguna actividad y son pocas las ocasiones que puede compartir tiempo son las personas cercanas.

“Es difícil en la manera en que viajas mucho y no estás en casa con la familia y amigos”.

Después de dos años en el Tour, pero seis como profesional, el ‘Turco’ cree que vive su mejor momento y se siente preparado para seguir escalando en el ránking y tener mejores resultados.

“Me siento muy preparado. Siento que el año pasado me enseñó muchísimas cosas y tuve buenos resultados. Después de haber jugado esta semana el año pasado, fue muy sólido hasta el final de temporada y el principio de esta. Me siento más tranquilo y más preparado. El golf se siente sólido y estoy emocionado. Tengo muchas metas este año que espero Dios cumplirlas”.

Además, afirmó que los mexicanos que hay en los diferentes tours del mundo están representando dignamente al país y hacen que el golf mexicano viva su momento más fuerte.

“Siento que este año es el momento, históricamente, más sólido de este año en lo varonil y femenil. Estamos cuatro mexicanos en el Tour y lo de Álvaro que va a jugar en el Masters y el triunfo de Gaby fue muy bueno. Siento que el golf mexicano tendrá un gran futuro."