<
>

Mickelson y Johnson buscan ganar el WGC de nuevo

MÉXICO -- Dustin Johnson y Phil Mickelson ganaron las dos ediciones anteriores del World Golf Championships - Mexico Championship. Ambos viven realidades diferentes, pues Mickelson ya fue campeón en esta temporada al llevarse el AT&T Pebble Beach Pro-Am, además que terminó en segundo lugar en el Desert Classic y se llevó 9 millones de dólares al ganar el ‘Tiger vs Phil’, aquel mano a mano que se realizó en Las Vegas.

En tanto que Johnson tuvo dos top ten. Quedó cuarto en el Sentry Tournament of Champions y en el Genesis Open, de la semana pasada, quedó en el sitio nueve. Además, en el Hero World Challenge quedó séptimo.

Ambos buscarán consagrarse en México una vez más. Mickelson aseguró que su carrera reavivó después del triunfo del año pasado y querrá tener esa experiencia para imponer condiciones en sus dos primeras rondas, mismas que jugará con Johnson y Justin Thomas. Con este último, Phil jugó el playoff en la edición de 2018.

“Mi preparación no cambia. De hecho, ayuda a la confianza, pues tengo muchos recuerdos geniales y el hecho de saber que he pegado buenos tiros en ciertos hoyos, ayuda a mi rendimiento. Terminar séptimo hace dos años fue importante para ganar el año pasado”, dijo ‘Lefty’ en conferencia de prensa este miércoles al término de su primera salida al campo del Club de Golf Chapultepec.

Por otra parte, Dustin luce confiado en el driving range y parece que se acostumbró de buena forma al viaje de la bola. Acostumbrado a pegar desde el tee con el driver 296 yardas, en Ciudad de México pasará fácil las 310 y eso le ayudará a mejorar su juego corto, ya que en el approach de más de 30 yardas ocupa el sexto lugar del tour.

Ambos buscarán salir en los primeros grupos el fin de semana y buscar una buena ventaja para repetir como ganadores. El factor que les puede jugar a favor, es que todos los ojos van a posarse en Tiger Woods, por lo que podrán jugar más libres.