<
>

Gaby López consigue su primer top-5 en la temporada de la LPGA

La mexicana firmó una tarjeta de 278 golpes para terminar 10 bajo par a seis golpes de la campeona Brooke Henderson Getty Images

La golfista mexicana Gaby López terminó en el quinto lugar en el Lotte Championship que se celebró en Hawaii al firmar una tarjeta de 278 golpes para terminar 10 bajo par a seis golpes de la campeona, la canadiense Brooke Henderson.

La oriunda de Ciudad de México tuvo una ronda con seis birdies y un bogey que le sirvieron para escalar posiciones en el tablero y así lograr su primer top-5 de la temporada 2019 del máximo circuito del golf femenil.

Anteriormente, López terminó en el lugar 10 en el Diamond Resorts Tournament of Champions presented by Insurance Office of America, mientras que culminó en la posición siete en el KIA Classic.

La mexicana terminó empatada en la quinta posición con la estadounidense Danielle Kang y la surcoreana Hyejin Choi. En tanto que en el segundo sitio terminó la surcoreana Eun-Hee Ji con un total de -12 y en el tercer peldaño empataron la tailandesa Ariya Jutanugarn y la australiana Mijee Lee.

Con este resultado, Gaby López llegó a un total de 469 puntos en la CME Globe y está en el lugar 18 de la lista a mil 542 unidades por detrás de la líder, la surcoreana Jin Young Ko.