<
>

Guardiola: "No seré presidente del Barcelona, para eso está Piqué"

MANCHESTER -- Josep Guardiola, técnico del Manchester City, descartó este jueves la posibilidad de convertirse algún día en presidente del Barcelona, cargo que, aseguró, seguramente será ocupado por Gerard Piqué.

En la rueda de prensa previa al choque correspondiente a la FA Cup que este viernes disputará el cuadro citizen en el feudo del West Ham, el técnico catalán aprovechó para aclarar una declaración que fue malinterpretada por Fabio Capello, que afirmó este miércoles que el técnico catalán abandonaría los banquillos para presidir el Barcelona.

El técnico del City, que ya aclaró que cuando dijo que su adiós no estaba lejos se refería a que no quiere entrenar "hasta los 60 o 65 años", desmintió la versión del estratega italiano sobre los motivos que podrían llevarlo a dejar su actual profesión.

“Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona... Para eso ya está Gerard Piqué”, dijo Pep.

Entonces fue que Guardiola pudo matizar las declaraciones sobre su pronta retirada: "No voy a entrenar cuando tenga 60 años... Pero es que ahora tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto en esto del futbol. Sí, quizá fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera".

Reflexionó acerca del papel que está desempeñando en la Premier League: "La gente que creía que vine a cambiarlo todo estaba equivocada: he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo, a adaptarme, no a cambiar nada. Mis equipos siempre han sido los mejores en tarjetas amarillas y rojas. A veces, aquí el criterio es distinto. A veces es falta, a veces no".

Se dijo contento por el triunfo sobre el Burnley: "Ganamos dos días después de lo de Anfield, jugando con uno menos una hora. Me alegré mucho por la victoria. Si nos hubiéramos dejado puntos contra el Burnley, nos hubiéramos complicado la vida".

Acerca de la Copa FA, descartó que vaya a hacer rotaciones. "El West Ham es un equipo de Premier League, jugamos fuera, será duro. Quiero seguir en esta competición. En España, la Copa del Rey es a doble partido, es predecible lo que pueda pasar. Tengo entendido que la FA Cup es especial porque los equipos pequeños pueden eliminar a los grandes; es lo que lo hace fascinante y lo estoy esperando con ganas... No tuvimos suerte con el sorteo porque nos tocó un rival Premier".