Un principal culpable en Philadelphia

FECHA
04/10
2011
por Sebastián Martínez Christensen
Andy ReidAPAndy Reid aún no consigue ese elusivo triunfo de Super Bowl; está en el ojo de la tormenta
LOS ÁNGELES -- Ya culminada la cuarta jornada en la NFL, y con toda la tormenta mediática girando alrededor de Tony Romo tras sus tres intercepciones, la mayoría parece haberse olvidado de quien es la verdadera decepción de la temporada hasta el momento.

Sí, señores, los Philadelphia Eagles.

Tienen un récord de 1-3 y están en el sótano de la División Este de la NFC.

El supuesto "Dream Team" está brillando por su ausencia.

La salud de Michael Vick es una preocupación constante, pero no se puede culpar al mariscal, que tuvo un partido más aceptable ante los San Francisco 49ers.

De hecho, la mayoría de los cañones apuntan a la defensiva de los Eagles, que no quedan dudas ha rendido en un muy bajo nivel en esta temporada.

Pero en lo personal culpo al entrenador Andy Reid, dado que de él depende colocar a sus dirigidos en la mejor situación posible para maximizar su talento.

No hacía falta ser un científico para determinar el plan de juego indicado ante los 49ers.

Después de todo, las estadísticas indican que Alex Smith es uno de los peores mariscales de la historia cuando es presionado con más de cuatro defensivos.

¿Qué hizo Andy Reid?

Apenas envió jugadas de carga en cuatro de 36 jugadas el domingo pasado.

Como si fuese poco, está empeñado en defender en zona, cuando "los esquineros de lujo" que tiene lo hacen mejor en el hombre a hombre.

Digo, no se me ocurre que fueron tras el pez gordo de la agencia libre, Nnamdi Asomugha, para que juegue en zona cuando tuvo tanto éxito con los Raiders en el uno a uno; los otros dos son Asante Samuel y Dominique Rodgers-Cromartie.

Sencillamente inaceptable lo de Andy Reid, que tiene a uno de los equipos más talentosos de la NFL, pero no logra que lo plasmen en el campo.

En el pasado, cuando no logró ganarlo todo con Donovan McNabb o cuando no corría el balón lo suficiente, Reid se sobrepuso a los rumores que indicaban que no seguiría en el equipo.

Pero a veces lo que te hace famoso, te destruye también.

Las palabras "Dream Team" salieron de la boca de Vince Young, y bien podrían ser la tumba de Reid.

Para colmo de males, ahora han perdido a Trent Cole --en mi opinión su mejor jugador defensivo-- por varias semanas.

Si Philadelphia se llegara a quedar afuera de playoffs, Reid estará buscando trabajo.

Todavía falta mucho, pero el comienzo no ha sido alentador.