Tony RomoAPTony Romo es muy criticado en Dallas, donde tiene el talento a su alrededor para brillar
LOS ANGELES -- Con gran poder, viene gran responsabilidad.

Los Dallas Cowboys, también conocidos como "El Equipo de las Américas", son una franquicia históricamente ganadora.

Por ende, sus fanáticos esperan la gloria cada vez que toman el campo de juego.

Tras este inicio de 2-3, las críticas están cayendo en masa. De hecho algunos hasta me han dicho por las redes sociales que "la temporada de los Cowboys se terminó antes que la de los Rangers".

No tan rápido muchachos...

Yo entiendo que a Tony Romo hasta lo encuentran culpable por el mal clima en Dallas. Entiendo que no ha rendido en un alto nivel en momentos cúlmines en ciertos encuentros, pero para ser justos también ha ganado algunos partidos en los cuales los Cowboys probablemente no hubiesen salido airosos sin él.

La realidad indica que los últimos 11 encuentros de los Cowboys se han definido por cuatro puntos o menos, y cuando eso ocurre les damos a la bienvenida a la "Montaña Rusa Tony Romo".

Dicen que todo es grande en Texas, y ciertamente las críticas hacia su mariscal lo son, pero no tanto así los elogios cuando hace algo bueno.

También comprendo las críticas hacia el entrenador Jason Garrett, sobre todo luego de ver sus llamadas en la zona roja la semana pasada.

Tarde o temprano, Garrett se tendrá que dar cuenta que esta es una liga de mariscales y que va a tener que confiar en su mariscal más allá de lo que sucedió en Detroit.

Ante los Lions estaban arriba 24 puntos y era entendible correr el balón, pero ante New England, no puedes darte el lujo de devolverle el balón a Tom Brady con dos minutos por jugar.

Este equipo irá tan lejos como los lleve Romo. La mayoría no confía en él, pero yo no soy uno de ellos.

Por primera vez en mucho tiempo, Romo tiene a un equipo que va más allá de grandes nombres. Digo esto porque Dez Bryant y Miles Austin son de los mejores dúos de receptores de la liga, y la defensiva está rindiendo en un altísimo nivel.

Apenas dos unidades han limitado a los Patriots a menos de 30 puntos en los últimos dos años. Los Browns de Rob Ryan en el 2010 y los Cowboys, otra vez con Ryan a la cabeza, la semana pasada.

Hay algunas dudas en la secundaria de Dallas, pero la habilidad para generar presión de distintos ángulos disfraza un poco esa carencia.

Los Cowboys tendrían que haber derrotado a los Jets y a los Lions, pero tranquilamente podrían haber perdido los dos juegos que ganaron.

El récord actual es de 2-3, pero estoy listo para decir que LOS DALLAS COWBOYS GANARÁN SU DIVISIÓN.

No me gusta decir que un equipo lució bien en una derrota, pero a mí me terminaron de convencer los Cowboys en su derrota ante New England en Foxborough, donde los Patriots han ganado 20 partidos consecutivos de temporada regular.

El calendario hasta al momento de los Cowboys ha sido brutal. Cayeron de visitante ante los Jets y New England, y son el único equipo que derrotó a los 49ers este año a domicilio. Vencieron a Washington en casa en su único duelo divisional hasta el momento, y cayeron en casa ante los Lions.

Aunque su récord debería ser mejor, ya han pasado por lo más duro en cuenta a calendario extra divisional se refiere.

Para que se den una idea, fuera de la NFC Este, les queda enfrentar a los Rams, Seattle, Buffalo, Miami, Arizona y Tampa Bay.

Bastante accesible diría yo, sobre todo cuando uno lo compara con el calendario que le queda por delante a los hasta ahora líderes New York Giants (incluye New England, San Francisco, Green Bay, New Orleans y los Jets).

Es fácil dramatizar, y sobre todo para los fanáticos de los Cowboys que siempre tienen expectativas tan altas. Es verdad que a la postre la NFC Este se definirá en los duelos divisionales, pero está división tiene duros oponentes fuera de la misma este año.

Pero los invito a creer. A ustedes, los simpatizantes que se cansan de criticar a sus jugadores, dense cuenta que ya ha pasado lo peor y aunque su registro podría ser mejor, el equipo realmente ha lucido bien.

Repito, LOS DALLAS COWBOYS GANARÁN SU DIVISIÓN.

Apenas ha pasado el primer cuarto de temporada.

Esto es una maratón, no una carrera de 100 metros.