El pez por la boca muere

FECHA
21/10
2011
por Sebastián Martínez Christensen

Rex RyanGetty ImagesOtra semana polémica en la que está involucrado Rex Ryan.

LOS ANGELES -- No quedan dudas de que el duelo entre los New York Jets y los San Diego Chargers es probablemente el más importante de la jornada.

Por el lado de los Jets, una victoria significaría callar a los críticos que aluden que este conjunto de New York tiene problemas de vestidor y muchas más falencias que en los últimos dos años.

Por el lado de los Chargers, significaría mantener la ventaja en la división por sobre los Raiders --perdieron ante Oakland las dos veces la pasada temporada--, y más que nada opacar un poco los reflectores que apuntan hacia su eterno rival tras la llegada de Carson Palmer esta semana.

Pero a mi juicio hay mucho más en juego que las razones obvias que he mencionado con anterioridad.

Fue una semana polémica, como no podía ser de otra manera cuando está involucrado Rex Ryan.

Sin razón alguna, Ryan disparó contra el entrenador de los Chargers Norv Turner, y dijo que "si hubiese tenido el equipo que tuvo San Diego unos años atrás, tendría por lo menos dos anillos".

Turner no se quedó callado, y disparó con artillería pesada: "No veo ninguno de los dos anillos que garantizó en los últimos dos años".

Ryan luego llamó a Turner para disculparse, pero el daño ya estaba hecho.

Extraña me pareció esta disculpa, no porque no era merecida, sino porque no es normal en Ryan, lo cual me demuestra que los problemas de vestidor en los Jets son reales.

No tengo ningún problema con un entrenador que exhibe confianza en su equipo, pero cuando alguien habla todas las semanas, le pega a los rivales y garantiza títulos temporada tras temporada, pierde un poco de credibilidad.

Cuando el equipo estaba ganando, no había problema. Pero ahora que la defensiva está teniendo problemas para detener el ataque terrestre, que se han dado cuenta que Mark Sánchez no puede cargarse este equipo en sus hombros cuando se le pide asumir un rol más prtagónico y que no pueden correr el balón, cambia la cosa.

En los momentos difíciles se ve el verdadero carácter de un equipo.

Ya se fue Derrick Mason, y la línea ofensiva nunca va a olvidar las críticas públicas de Santonio Holmes, tal como nos lo dejaron en claro a la prensa.

Pero esos son los riesgos que uno corre cuando habla de más. Los jugadores toman su ejemplo, y creen que ellos pueden decir que lo quieran también ante los micrófonos. El resultado es un vestidor quebrado.

El resultado se ve en el campo de juego. La semana pasada derrotaron a los Dolphins, pero quedó en claro una vez más que este equipo está muy lejos de su mejor nivel.

Sin embargo, Ryan sigue garantizando que ganarán el Super Bowl.

Si pierden esta semana, volverán a tener un récord negativo, y creo que este equipo podría terminar de quebrarse.

Y aunque creo que Ryan quiso criticar a Turner, quizás le hizo un favor a la larga.

Turner es considerado "un entrenador perdedor que no puede ganar los partidos más importantes". Luego de recibir las críticas de Ryan, se defendió y su equipo lo va a respetar por ello.

Si ganan esta semana ante los Jets, creo que podría significar un gran impulso de confianza para los Chargers, que a mi juicio estarán en playoffs, sea ganando la división o ingresando como comodín.

Porque creo que los comodines saldrán de la división Norte y Oeste este año. Éstos últimos porque tienen rivales accesibles en los Broncos y los Chiefs, y porque los Jets no son los mismos de antes en el Este.

Cada uno tiene su propio estilo a la hora de entrenar, pero hablar de más sólo parece funcionar cuando están ganando partidos en New York.

Ryan debe concentrarse en mejorar su equipo y ganar con los Jets en lugar de criticar a los Chargers.

A fin de cuentas, nada describe esta situación mejor que un viejo refrán: "El pez, por la boca muere".