Christian PonderAPA Ponder no le pesó el hecho de ser titular y estuvo cerca de dar el batacazo de la jornada

LOS ANGELES -- Las lesiones están afectando a los jugadores de la NFL a un ritmo poco común.

Quizás sea producto de la falta de temporada baja, pero razones aparte, lo cierto es que en esta séptima jornada debutaron seis nuevos mariscales como titulares en esta temporada.

Tim Tebow, Christian Ponder, A.J. Feeley, John Beck, Charlie Whitehurst y Kyle Boller. Nunca mejor aplicada la frase "Carrusel de Mariscales".

Uno sólo de ellos ganó, pero no fue el que me dejó la mejor impresión.

Esa distinsión se la doy a Ponder.

Critiqué duramente a los Vikings en su momento cuando lo seleccionaron en la posición número 12 en el draft pasado, porque consideré que era demasiado alto para un jugador muy inteligente, pero no necesariamente con las mejores armas para tener éxito a nivel NFL.

Sin embargo, debo admitir --aunque una muestra de un partido es demasiado pequeña-- que de a poco Ponder me va a haciendo cambiar de opinión.

El ex mariscal de la Universidad de Florida State, mostró una gran movilidad, pero siempre pensando primero en pasar y exhibiendo la precisión que ya sabíamos que tenía en sus pases.

Pero lo que más me impresionó fueron sus agallas. En incontables ocasiones, Ponder estaba a punto de ser golpeado fuertemente, e igual se mantuvo firme en el bolsillo de protección y lanzó sus pases bien plantado.

Por supuesto que hay cosas para mejorar --lanzó dos intercepciones--, pero Ponder hizo que los fans de los Vikings se vayan con una luz de esperanza aún en la derrota.

Ponder contagió al equipo que salió con otra energía a diferencia de cuando Donovan McNabb --seguramente vimos lo último de él en Minnesota-- era mariscal.

Por esa razón, los fans de los Vikings creen haber encontrado al mariscal del futuro en Ponder.

Como dije antes, dar ese veredicto después de apenas un juego como titular es prematuro, pero ciertamente haber estado a una serie de quitarle el invicto a los Green Bay Packers es un comienzo mejor de lo que el más optimista pudiese haber pensado.

EL MÁS MEDIÁTICO
A pesar de que pueda sonar increíble, pocos están hablando de la gran actuación de Ponder, y muchos están analizando la performance de Tebow.

Después de todo, es una de las figuras más polarizantes del deporte.

Jugó 57 de los peores minutos que he visto de un mariscal profesional en mi vida. Pero luego en un abrir y cerrar de ojos, revirtió la mala imagen y se transformó en el primer mariscal en revertir una desventaja de 15 puntos con menos de tres minutos por jugar desde 1970.

No tiene la mejor mecánica ni el mejor brazo, pero sabe ganar partidos, y aunque tiene un récord de 2-3 en la NFL, claro está que su mejor nivel aparece cuando tiene la espalda contra la pared.

Tal como dije en la columna del lunes, a mi me dejó sensaciones contrapuestas.

ACTORES DE REPARTO
Algunos de los mariscales que debutaron como titulares esta jornada en este 2012, se mantendrán detrás de centro en el futuro inmediato, pero otros no.

Feeley, Whitehurst y Boller encajan en esta última categoría.

Sam Bradford debería poder volver en la próxima jornada, y es claramente el mariscal del futuro de los Rams, por lo cual Feeley seguirá siendo un reserva durante el resto de su carrera.

En Seattle, Tarvaris Jackson no pudo ser de la partido, y aunque éste último no pudo ser de la partida, Whitehurst no ayudó a su causa con su actuación de esta semana, y probó una vez más que los Seahawks pagaron una barbaridad por él uun par de años atrás.

La situación más compleja de estos tres mariscales fue en Oakland. No porque Boller vaya a ser titular en el futuro, sino más bien por cómo se manejó la situación.

El recientemente adquirido Carson Palmer admitió que no estaba listo para jugar, por lo cual Hue Jackson, optó por Boller teniendo a Jason Campbell lesionado y a Terrel Pryor menos listo todavía.

Aunque era posible que les cueste el partido, me pareció la decisión acertada. El problema fue que tres intercepciones de Boller más tarde, tendría que haber respaldado su propia decisión.

Si Palmer no está listo y ya estás abajo en el marcador, no lo coloques en el campo y ensucies un poco su debut lanzándolo a los lobos cuando está listo.

El resultado fueron otras tres intercepciones de Palmer y una dura derrota ante los Chiefs por parte de los Raiders.

Ahora se viene la semana libre para Oakland, y Palmer será titular dentro de dos semanas. Estoy seguro que en ese entonces, veremos una mucho mejor versión de Palmer, aunque ésto no justifica lo hecho por Jackson.

LA MAYOR DUDA
Luego de una horrorosa actuación de Rex Grossman la semana anterior, Mike Shanahan decidió nombrar a titular a John Beck.

Beck no tiene la capacidad de ganar un partido como Grossman, pero a la vez tampoco te lo va a perder como Rex.

Sin embargo, Carolina dominó de principio a fin a Washington, lo cual abre nuevamente la polémica.

¿Quién debe ser el mariscal titular?

Pregunta difícil sin una respuesta clara a esta altura.

Lo único que se puede decir es que se vio a un equipo desinflado de los Redskins. Quizás esa confianza inentendible de Grossman contagia a este conjunto.

El problema es que si ahora vuelves con Grossman, el mensaje para el equipo no es claro y el resultado son dos mariscales sin confianza.

Sea quien sea el mariscal la próxima semana, tendrá más problemas para mover el balón, teniendo en cuenta las lesiones de Tim Hightower y Santana Moss.