Rex RyanWilliam Perlman/US PresswireAunque a Ryan no le guste, tendrá que elegir un QB si quiere respaldar su boca con títulos

MIAMI -- Todo tiene su límite, y los New York Jets parecen estar llegando al suyo con el mariscal Mark Sánchez.

No los culpo, considerando la poca evolución que ha demostrado Sánchez.

Tengo que claro que viene de "guiar" a su equipo a dos Campeonatos de Conferencia consecutivos, pero aunque nunca lo consideré la pieza esencial de esos conjuntos, la pregunta debería ser: ¿Me puede llevar al Super Bowl?

La respuesta es no.

No me malinterpreten, Sánchez es un buen mariscal que podría calificarse como lo opuesto a Tony Romo.

Mientras el mariscal de Dallas tiene talento pero le falta carácter, al de los Jets le sobra carácter pero le falta talento.

Si miramos fríamente los números fríamente, se nota cierta evolución después de una primera temporada en la cual lanzó 13 touchdowns y 20 intercepciones, pero la gerencia de los Jets esperaba que ya estuviera más avanzado de lo que está.

Va camino a superar los 20 touchdowns (tiene 14) por primera vez en su carrera en una temporada, pero también a volver a superar las 10 intercepciones (tiene 9).

Esa es la principal falencia de Sánchez; su inconsistencia.

No falta partido en el cual el mariscal de los Jets lanza cuatro o cinco pases muy malos, que en una liga tan pareja te pueden costar el partido.

Tengo cinco colegas que son fanáticos de New York, y ninguno de ellos está convencido con su mariscal.

Sánchez es un buen mariscal que puede ganar bien acompañado porque suele sacar su mejor nivel a relucir cuando el partido está en la línea, pero no puede cargarse a un equipo en sus hombros.

Eso es lo que le pidió Rex Ryan esta temporada, y no le funcionó muy bien.

Es que Ryan sabe que su defensiva no es la misma de los últimos años. Bill Belichick también lo sabe, razón por la cual declaró sarcásticamente, "le anotamos 37 puntos a la mejor defensiva de la liga", tras derrotar a los Jets la semana pasada.

Nunca coincidí con el cambio de identidad que quería realizar New York --algo similar a lo que hizo Pittsburgh--. Principalmente porque Sánchez no tiene el talento para lanzar el balón 30 veces por juego y guiarte a triunfos consistentemente.

Por eso creo que es hora de que los Jets elijan a un mariscal en el próximo draft. Haber elegido a Greg McElroy en la séptima ronda del draft no es suficiente.

Hay que traerle competencia a Mark Sánchez, porque no les sirve perder el tiempo si no creen que los puede llevar a la tierra prometida.

Lo veo como un caso similar al de Joe Flacco en Baltimore, que también peca por sus inconsistencias.

Los Ravens también deben traerle competencia. No para quitarle la titularidad ahora ni el año que viene, pero para estar prevenidos.

Apenas es la tercera temporada de Sánchez en la NFL, y probablemente siga mejorando.

Pero si luego de la siguiente campaña persiste la inconsistencia, mejor tener a alguien preparado en puerta.

Puede sonar apresurado pedir que los Jets elijan a un mariscal en el draft, pero realmente no lo es.

¿Ustedes creen que Sánchez puede llevar a los Jets a un Super Bowl?

Mejor prevenir que curar.