Dennis Dixon admite poderío de NFC

FECHA
22/11
2011
por Sebastián Martínez Christensen

Dennis DixonGetty ImagesDennis Dixon admite el poderío de la NFC, pero igual confía en sus Pittsburgh Steelers

OREGON -- Fue la primera vez que fui a Oregon, y tengo que admitir que quedé fascinado con la ciudad. El otoño es la estación que mejor le sienta, y la comida no tiene desperdicio.

Pero no sólo es sede de grandes restaurantes, sino también de grandes jugadores, que se acercaron a la ciudad esta semana para presenciar el importante partido entre la Universidad de Oregon y USC.

Entre ellos, el mariscal de los Pittsburgh Steelers, Dennis Dixon, que tuvo la amabilidad de respondernos unas cinco preguntas mientras esperaba por el partido de su alma máter.

Su equipo está en su semana de descanso, y por ahora son dueños del mejor récord de la AFC. Tal como era de esperar, confía en que Pittsburgh vuelva a llegar al gran juego.

"Creo que estamos mejorando partido tras partido", declaró Dixon. "Podemos jugar mucho mejor, y hemos dejado escapar un par de partidos que deberíamos haber ganado, pero cuando todo esté dicho, volveremos a ser protagonistas".

Los Steelers cambiaron su identidad en los últimos años. Antes pensaban en correr primero, y ahora aprovechan la presencia de Ben Roethlisberger para apoyarse en el pase primero.

El coordinador Bruce Arians ha sido muy criticado por ello, pero Dixon tiene una sencilla explicación.

"Es lógico", explicó Dixon. "Ahora tenemos más talento entre los receptores abiertos, y es normal maximizar tus fortalezas".

Golpe entre líneas para Santonio Holmes, que evidentemente nunca terminó de encajar en este vestidor.

Dixon, no obstante, tuvo nada más que elogios para otro rival.

"Aaron Rodgers es el mejor mariscal de la NFL en este momento", enfatizó Dixon. "Está en la misma clase que Tom Brady, pero tengo que representar a los mariscales del Pac-12".

Los Packers son el único equipo que aún permanece invicto en la NFL, y a diferencia de años anteriores, los pesos pesados parecen estar en la NFC.

Curiosamente, Dixon está de acuerdo.

"Definitivamente creo que ha cambiado la tendencia", declaró Dixon. "El campeón defensor está de ese lado y invicto. Son la conferencia más fuerte en este momento".

Dudo que no considere a sus Steelers el mejor equipo más allá de lo que digan los récords, y posiblemente esté tratando de volar bajo el radar.

Pittsburgh es uno de los grandes candidatos a representar a la AFC en el Super Bowl, y ya todos sabemos lo que puede hacer Big Ben en esas situaciones. Pero si los Steelers van a volver a la tierra prometida, probablemente tengan que volver a enfrentar a Baltimore, con quienes perdieron dos veces esta campaña.

"Ya tenemos el calendario circulado", concluyó Dixon. "Queremos revancha".