ANAHEIM -- Los Angelinos de Los Angeles afrontarán la venidera serie ante los Cachoros de Chicago con la ilusión de volver a tener la misma cantidad de victorias que de derrotas en 2013.

Si los serafines son capaces de barrer la serie de dos partidos alcanzarán el deseado .500 por primera vez desde el segundo día de la temporada, cuando cayeron derrotados ante los Rojos de Cincinnati.

El equipo de Mike Scioscia atraviesa su mejor momento, habiendo ganado 10 de sus últimos 12 cotejos y disfrutando del renacimiento de la ofensiva, principalmente gracias al aporte del trío de guardabosques que están en llamas.

Clave ha sido la recuperación de Josh Hamilton, quien lleva 12 partidos al hilo consiguiendo hit, en los que batea de 43-16 (.372) con dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

Mike Trout es otro de los jugadores que vienen envalentonados.

El joven jardinero, recientemente seleccionado a su segundo Juego de Estrellas (primero como titular), conectó de 45-17 (.378) en la presente seguidilla, aportando tres vuelacercas y 11 carreras empujadas, además de su ya normal defensa estelar en la pradera central, cubriendo la baja por lesión de Peter Bourjos.

Por último, los aureolados se han visto ampliamente beneficiados por el bate de J.B. Shuck, quien bateando desde el primer lugar de la alineación se ha convertido en una verdadera revelación.

A pesar de varias desatenciones en la defensa del jardín izquierdo, Shuck batea de 49-16 (.327) en la última docena de partidos, apuntalando la alineación y permitiendo a Trout y Albert Pujols batear constantemente con alguien en base.

En dicha seguidilla los Angelinos han promediado 5.33 carreras por partido, algo que les ha permitido salir victoriosos y sobrellevar algunas actuaciones irregulares de su rotación.

De todas formas, el nivel colectivo de los abridores ha mejorado, especialmente tras el regreso a la plenitud de un Jered Weaver que está volviendo a ser el de siempre.

En sus últimas tres salidas, el derecho tiene marca de 2-0, en las que permitió solo 2 carreras limpias en 20.2 entradas lanzadas (efectividad de 0.89), ponchó a 17 y solo caminó a cuatro.

VA BLANTON

El designado por Scioscia para abrir la serie será el ascendente Joe Blanton (2-10).

El derecho tiene marca de 1-0 en sus últimas tres salidas, en las que ha levantado considerablemente su nivel, a pesar de una partida irregular en su último encuentro ante los Cardenales de San Luis, en las que permitió 4 carreras limpias en 5.2 cuadros de trabajo.

Sin embargo, su efectividad ha sido un respetable 3.15, muy por debajo del 5.14 que acarrea en total en 2013.

Su mayor problema ha sido la bola larga, ya que ha permitido cuadrangulares en sus últimas siete presentaciones (10 en total). Esto es producto de su estilo agresivo de picheo, ya que en la temporada promedia 7.68 chocolates por cada 9.0 episodios.

Su rival monticular será Travis Wood (5-6), quien está teniendo una temporada bastante mejor de la que indica su record de victorias y derrotas.

El zurdo cuenta con efectividad de 2.69 pero los Cachorros han caído derrotados en sus últimas seis presentaciones, incluyendo tres reveses en su cuenta personal.

Sin embargo, Woods no permite más de 3 carreras limpias desde el 25 de mayo, lo que dice más sobre la pobre labor ofensiva de sus compañeros que sobre sus propias limitaciones.

A sus 26 años, esta será la primera vez que se mida a los serafines.