AP PhotoDrew Pomeranz ha sido dominante para los Atléticos desde que se unió a la rotación.
Los Angelinos de Los Ángeles cuentan con la oportunidad de acercarse al equipo que están persiguiendo en la División Oeste de la Liga Americana al enfilar hacia Oakland para una serie de tres juegos este fin de semana.
Los Angelinos se las arreglaron para defenderse con una marca de 4-6 en Oakland la temporada pasada. A pesar de contar con un porcentaje de slugging de .421 como equipo esta temporada, ellos podrían tener que manufacturar más carreras que las que anotaron el año pasado, cuando consiguieron 14 cuadrangulares en 10 juegos -- cinco de ellos cortesía de Mike Trout.
Los Atléticos de Oakland cuentan con la mehor rotación de las Grandes Ligas en términos de Promedio de Carreras Limpias con un PCL colectivo de 2.89. Ellos son todavía mejores en casa con un PCL de 2.75 en un O.co Coliseum que es el séptimo mejor parque para los lanzadores según Park Factors.
El zurdo de 25 años Drew Pomeranz estará en la lomita para los Atléticos este viernes. Pomeranz llegó a Oakland como parte de un canje con los Rockies de Colorado en la pretemporada a cambio de Brett Anderson. Pomeranz ha sido espectacular en sus cuatro juegos como abridor para Oakland esta temporada, permitiendo apenas dos carreras limpias y 13 hits en 19 entradas.
Pomeranz todavía se está aclimatando a ser abridor y todavía no ha lanzado más de cinco entradas esta temporada. Él fue reemplazado tras cuatro entradas y 90 lanzamientos en su juego más reciente.
Así que, ¿cómo deberían los Angelinos intentar vulnerar a quien supo ser la quinta selección del draft?
Sean agresivos en el principio del turno al bate
Esta temporada, los bateadores rivales cuentan con un promedio de bateo de .462 contra Pomeranz durante los primeros dos lanzamientos de sus turnos al bate. Esa es la novena peor marca de las Grandes Ligas entre lanzadores que han sido abridores al menos cuatro veces esta temporada.Sin embargo, una vez que él llega al lanzamiento número tres, Pomeranz cuenta con la ventaja y sus oponentes solo cuentan con un promedio de bateo de apenas .132 a partir de ahí. El único otro lanzador que cuenta con un promedio de bateo más bajo de sus rivales una vez que la cuenta llega a tres lanzamientos tras contar tras al menos cuatro juegos como abridor es Chris Sale (.101).
Ignoren la curva
Decir que la bola curva de Pomeranz ha sido efectiva sería subestimar gravemente a lo hecho por el lanzador zurdo. Él ha culminado 24 turnos al bate con la curva, ponchando a 11 y provocando 13 bolas por tierra (tres de ellas fueron hits) . Pomeranz lanza una bola curva mezclada con una bola de nudillos que su padre le enseñó ya que él creía que esta combinación le generaría menos estrés al brazo que una bola curva tradicional. Pomeranz describió a dicho lanzamiento en una entrevista con David Laurila de Baseball Prospectus en el 2011:Estadísticas e Información ESPN
Comentarios
Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.