AP PhotoDrew Pomeranz ha sido dominante para los Atléticos desde que se unió a la rotación.Sean agresivos en el principio del turno al bate
Esta temporada, los bateadores rivales cuentan con un promedio de bateo de .462 contra Pomeranz durante los primeros dos lanzamientos de sus turnos al bate. Esa es la novena peor marca de las Grandes Ligas entre lanzadores que han sido abridores al menos cuatro veces esta temporada.Sin embargo, una vez que él llega al lanzamiento número tres, Pomeranz cuenta con la ventaja y sus oponentes solo cuentan con un promedio de bateo de apenas .132 a partir de ahí. El único otro lanzador que cuenta con un promedio de bateo más bajo de sus rivales una vez que la cuenta llega a tres lanzamientos tras contar tras al menos cuatro juegos como abridor es Chris Sale (.101).
Ignoren la curva
Decir que la bola curva de Pomeranz ha sido efectiva sería subestimar gravemente a lo hecho por el lanzador zurdo. Él ha culminado 24 turnos al bate con la curva, ponchando a 11 y provocando 13 bolas por tierra (tres de ellas fueron hits) . Pomeranz lanza una bola curva mezclada con una bola de nudillos que su padre le enseñó ya que él creía que esta combinación le generaría menos estrés al brazo que una bola curva tradicional. Pomeranz describió a dicho lanzamiento en una entrevista con David Laurila de Baseball Prospectus en el 2011:
Estadísticas e Información ESPN
Comentarios
Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.