Con diez juegos de la temporada regular por disputar, los Angelinos de Los Angeles celebran la conquista de su división y han confirmado su presencia en la postemporada de grandes ligas.

Pero la tarea no ha finalizado para Mike Scioscia y sus guerreros. Su lucha, ahora, debe enfocarse en alcanzar las cien victorias y para ello, solo necesitan ganar la mitad de sus juegos restantes.

De esa forma, igualarían su marca de 100-62 que lograran en la temporada de 2008.

Además, es importante que los auroleados mantengan su esfuerzo, su consistencia ganadora, para tratar de seguir como el equipo con la mejor marca del beisbol (95-57), un sitial que, de momento, amenazan los campeones del Este, los Orioles de Baltimore Orioles, con su marca de 92-60, y cuyo logro permite obtener la ventaja de la localía en la postemporada.

Lo que no se puede impedir, es la sensación de felicidad que embarga a la afición, por ver a su equipo como campeón del oeste en la Liga Americana, por primera vez desde el 2009.

Lo mismo se puede decir de su propietario, don Arturo, o como se le conoce en el beisbol, Arte Moreno, quien ha apostado fuerte, invirtiendo sumas importantes de dólares, para contratar a figuras como Albert Pujols, C.J. Wilson y Josh Hamilton, entre los más destacados, en años recientes.

El empresario de origen mexicano también ha perseverado, ha tenido paciencia, particularmente, con su manager, Mike Scioscia, cuando el equipo pasó por momentos bajos en las últimas temporadas, reiterándole su confianza.

El propio Scioscia, quien cumple su décimo quinta temporada como timonel de los Angels, el más longevo del beisbol, justifca su condición como el manager mejor pagado de la Gran Carpa -- un salario de 5 millones de dólares anuales -- llevando al equipo a su sexto título divisional durante su gestión.

Todo, dentro de una temporada que no ha sido un jardín de rosas para la organización con sede en el condado de Orange.

Porque no se debe olvidar que tan solo hace poco más de un mes, los Angelinos, que hoy sacan ventaja de 11 juegos y medio a los Atléticos, se encontraban a 4 de distancia de Oakland, que encabezaba el sector.

Los Angels descontaron 15 juegos entre el 10 de agosto y el 12 de septiembre, derrotando a los Atléticos en 5 duelos en fila y logrando una seguidilla de 10 triunfos, algo que los de Anaheim no habían visto en 12 años.

Todo ello sucedía mientras el equipo perdía, por el resto de la temporada, a dos lanzadores abridores: el zurdo Tyler Skaggs, el 31 de julio, mientras que el 20 de agosto, quedaba fuera de circulación el derecho Garrett Richards.

Otro jugador que se ha visto limitado en su participación en la campaña, es el guardabosques Josh Hamilton, quien se ha perdido 63 juegos.

Sin embargo, Scioscia ha encontrado alternativas más que interesantes y ese ha sido el caso del novato lanzador derecho, Matt Shoemaker, que ha logrado acumular una marca de 16-4, destacándose como uno de los abridores más consistentes.

Por lo que corresponde al bateo, los Angels se destacan como el equipo más productivo de carreras de todo el beisbol, con un total de 744 hombres pasando por la registradora, lo que da un promedio de 4.89 anotaciones por juego.

Un departamento que descansa en los hombros de jugadores como Mike Trout, quien ha anotado 109 veces, ha disparado 39 dobles, lo mismo que 34 vuelacercas, para un total 107 impulsadas, mientras batea para .289.

Lo mismo que en la experiencia de Albert Pujols, que batea para .272, con sus 26 batazos fuera del parque y 98 carreras producidas, además de que encabeza las grandes ligas con 33 carreras remolcadas para poner en ventaja a su equipo.

Junto a ellos, haciendo que la ausencia de Hamilton en la alineación, no se sienta, han aparecido jugadores como el antesalista David Freese, quien batea para .353 en el mes de septiembre, junto a la consistencia del segunda base Howie Kendrick, que batea .291, con 71 impulsadas y 84 anotadas, el torpedero Erick Aybar, con bateo de .282, 67 acarreadas y 75 anotadas, o el jardinero derecho Kole Calhoun, que ha anotado 86 veces, desde su posición de primer bate, además de producir 57, mientras batea para .283.

En la rotación de abridores de la novena auroleada, sigue brillando la solidéz de su astro, el diestro Jered Weaver (17-8, con efectividad de 3.50), a quien se le ha sumado la consistencia del novato Matt Shoemaker, que se ha ganado la confianza en la segunda mitad de la campaña, presentando una marca de 16-4, con una efectividad de 3.04.

A ellos se agrega la experiencia del zurdo C.J. Wilson (13-9, efectividad de 4.42).

En cuanto al bullpen, los Angels y sus lanzadores abridores han sido bien respaldados por un equipo de relevistas que ha dado la cara cuando han recibido el llamado, inclusive, para iniciar algunos juegos.

Huston Street, Héctor Santiago, Jason Grilli, Cory Rasmus, o el sonorense Fernando Salas, se han destacado a lo largo de la temporada.

Por cierto, llama la atención que Mike Scioscia ha utilizado a un número record de 31 lanzadores en la presente temporada.

Al mismo tiempo, se debe destacar que en el presente plantel, quedan solamente cuatro jugadores del equipo campeón del oeste, del 2009: el campo corto Aybar, el segunda base Hendricks, el abridor Weaver y el lanzador de relevo Kevin Jepsen.

Y en lo que se refiere al resto del mes de septiembre, a los auroleados les restan diez juegos por disputar. Uno frente a los Marineros, el último de la presente serie en Anaheim, para este jueves.

Luego, durante el fin de semana, los tres juegos finales en casa, ante los Vigilantes de Texas, para después arrancar las últimas hojas al calendaraio regular, con tres desafíos en Oakland y otros tantos en Seattle.
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.