LOS ÁNGELES -- La palabra imposible no está en el diccionario del joven peleador mexicano Antonio de Marco, quien afirma que con esfuerzo y dedicación todo se puede. De Marco intentará quitarle al venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en el Staples Center de Los Ángeles.

Antonio es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, y nació el 7 de enero de 1986 (25 años), y tiene un récord como profesional de (25-2-1, 18 KOs). Esta será la segunda oportunidad de obtener un título que tiene De Marco, y curioasamente es de nuevo ante un venezolano, Jorge Linares (31-1, 20 Kos). El 17 de Julio de 2010 se enfrentó por este mismo campeonato al fallecido Edwin Valero en Monterrey, perdiendo en el noveno round.

Getty ImagesAntonio de Marco perdió ante Edwin Valero su primer intento de ganar el título mundial

El mexicano ya fue campeón interino al derrotar al nicaraguense José Alfaro en en décimo asalto el 31 de octubre de 2009 en Las Vegas.

Antonio de Marco dio muestras de su calidad humana durante la conversación que tuvo con ESPNDeportesLosAngeles.com. "Muchas gracias por tomarme en cuenta para esta entrevista, estamos muy contentos por esta oportunidad y porque el plan de trabajo para la pelea con Linares lo llevamos a cabo sin contratiempos. Dicen que las peleas se ganan en el gimnasio, y tomando en cuenta mi preparación, creo que ya la gané", dijo el retador, mostrando su confianza.

- ¿Qué has estudiado de Jorge Linares?

"Te voy a ser sincero, es un muchacho con muchas ganas, mucha hambre de hacer historia en esto del boxeo. Un muchacho que llega motivado por ganar su tercer titulo en diferentes divisiones, un peleador técnico. Para mí es hoy por hoy uno de peleadores de mejor técnica del momento, maneja muy bien el ring, sus desplazamientos, pero honestamente te lo digo, estamos preparados para eso y más. Aunque también te digo algo, nosotros no estamos enfocados en lo que haga o deje de hacer Linares, nosotros estamos enfocados en lo que está haciendo Antonio de Marco, en lo que vamos a hacer este sábado en el ring".

- ¿Estás consciente que el es el favorito para este sábado? ¿Eso te saca presión?

"Claro que me quita presión, y es más, eso a mí me gusta, porque siempre me ha agradado demostrarle a los apostadores que estaban equivocados, y que en este mundo no hay nada imposible. Esa palabra (imposible) no esta en mi diccionario. Con trabajo y dedicación todo se logra, él tiene dos manos y yo también, y estoy seguro de que este sábado a eso de las 10 de la noche estaré dando gracias a Dios por ser campeón mundial".

- ¿Cuál es tu principal motivación para esta pelea?

"Mi esposa y mi pequeña hija Camila de tres años son mi más grande motivación, por ellas hago lo que hago, imagínate que mi hija es la más emocionada por verme pelear, y a cada rato me pregunta que cuándo voy a pelear porque quiere estar en la pelea"

- ¿Cómo se dio tu ingreso al boxeo?

"A mí desde niño me gustó este deporte. Yo me fui de mi ciudad, Los Mochis a Tijuana, con sólo 14 años en busca de mi sueño. Pasé muchas carencias, pero siempre hay gente que te tiende la mano, y esa gente que me ayudó es parte fundamental de este momento que vivo. La familia Quirarte, don Rómulo y sus hijos son los que han hecho de mi un peleador con aspiraciones de titulo del mundo. A ellos, y mucha gente más que me tendió la mano, que me dio un plato de sopa cuando tenía hambre y yo no tenía dinero. A a esa gente le debo todo esto, porque sin su ayuda, nada de esto fuera posible"

- ¿Llegaste a Tijuana sólo a la aventura sin tener donde vivir?

"La verdad sí, y por eso te digo, no alcanzaría este espacio para decirte cuánta es la gente que me ayudó enTijuana, gente que me dio techo cuando yo estaba en la calle sin dinero, que me dio de comer, por esa gente estoy en donde estoy, y no les puedo fallar este sábado, yo quiero hacer algo para pagarle, y la única forma que tengo es ganando el titulo mundial. Esa sería la mejor forma de mostrarle a toda esa gente mi agradecimiento. Esta pelea va por mi familia, mis padres, Los Mochis,Tijuana y por todo México. Quiero que todos se sientan parte de ese título si lo gano. Si consigo ese cinturón lo tendría que partir en mil pedazos".

- ¿Alguien más fue boxeador en tu familia?

"Sí, tengo un tío que fue el primer campeón nacional de Los Mochis, y otro tío fue a Alemania a disputar un titulo mundial que no pudo ganar, por eso quiero darles lo que ellos no pudieron lograr, que se sientan parte del campeonato, y si gano, ya me imagino bajando del avión en Los Mochis levantando mi cinturón, con mi familia y mucha gente más esperándome, con la Banda sinaloense tocando"