Darren Collison será agente libre

FECHA
28/05
2014
por Rodrigo Azurmendi / ESPNLosAngeles.com
Collison
Collison

LOS ÁNGELES -- Parece que Los Ángeles Clippers deberán apostar fuertemente por Darren Collison este verano o bien comenzar a buscar un nuevo base suplente.

Fuentes le confiaron a CSNNW.com que el armador hará uso de la opción en su contrato para convertirse en agente libre sin restricciones. Collison había firmado un pacto por dos temporadas a cambio de $3.8 millones de dólares, pero el segundo año era una opción suya.

"Darren definitivamente [hará uso de su opción]", dijeron.

El producto de UCLA sorprendió a todos el verano pasado al firmar un contrato muy por debajo de su valor en el mercado abierto, y reconoció que lo hizo para estar cerca de casa y tener la chance de pelear por el título.

Collison ayudó a los Clippers con su velocidad y presión defensiva, y fue de principio a fin una pieza vital de la rotación de Doc Rivers. En total promedió 11.4 puntos y 3.7 asistencias y demostró que podría ser el titular en algún otro equipo de la NBA.

La noticia no significa que su etapa en el sur de California haya llegado a su fin. Los Clippers pueden renovarlo a un pacto multianual utilizando la excepción "mid-level". El jugador mencionó en repetidas ocasiones su vínculo con Chris Paul (con quien jugó en New Orleans en su temporada de novato), y tampoco se puede descartar un nuevo descuento hogareño. Sin embargo, el precio esta vez será más alto, quizás del doble de lo que ganó esta temporada.

Los Clippers además cuentan con la selección número 28 del draft venidero, y podrían decidir escoger un armador por esa vía.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.