LOS ÁNGELES -- Después de seis días de campamento de prácticas, Mike D'Antoni continúa trabajando las diferentes combinaciones tanto defensivas como ofensivas sin perder detalle. Los jugadores ya han realizado varios encuentros de práctica y una de las variantes más atractivas que se han visto en el ataque es ver juntos a Pau Gasol y Chris Kaman.

En el partido que disputaron el jueves, se pudo ver mucha intensidad en todos los jugadores, pero lo que más llamó la atención fue la soltura con la que se entendieron Kaman y Gasol en la pintura.

Sin Steve Nash sobre la duela, realizaron varios 'pick and roll' con Pau como pasador, una jugada que se verá muy a menudo esta temporada.

"Creo que les veremos haciendo eso a menudo, no siempre, pero pueden jugar bien juntos. Igual necesitamos algo de velocidad en la cancha. Tenemos muchas combinaciones y por eso la pretemporada es para probar dos o tres combinaciones", señaló D'Antoni.

Chris Kaman & Pau Gasol
Andrew D. Bernstein/Getty ImagesChris Kaman y Pau Gasol han sido los jugadores que mejor soltura muestran en la primera semana de entrenamientos.

Precisamente, tanto Pau como Chris son dos de los jugadores que mejor forma están demostrando en esta primera semana de entrenamientos y ellos mismos sienten que ese nivel de entendimiento es una realidad.

"Pau es tan versátil, es muy buen creador de jugadas. Cuando haces el bloqueo él puede darte el pase en el 'pick and roll'. Será clave este año", comentó Kaman. "Hace el juego muy fácil. He estado jugando contra él durante 10 años. Siempre admiré cómo juega, cómo siente este deporte, sus pases. Es muy fácil jugar con él, porque es uno de estos jugadores raros que hacen a su equipo mejor porque tiene tanta visión que ayuda a todos", argumentó el estadounidense-alemán.

Las primeras sensaciones de Gasol en los duelos de entrenamiento han sido muy positivas y se siente cómodo compartiendo la pintura con Kaman.

"Es un jugador que sabe jugar, es un jugador grande que también se mueve bien en ataque. Tiene muy buen tiro a media distancia, maneja las dos manos bien, así que es un jugador muy útil que puede ser muy productivo en ataque", afirmó el español.

PAU SE SUPERA

Uno de los puntos más positivos de los primeros seis días de campamento es el buen trabajo que está realizando Gasol. Después de un verano en el que se estuvo recuperando de sendas tendinitis en las rodillas tras una intervención al finalizar la campaña, el jugador afrontaba la pretemporada con mesura en cuanto a su estado de recuperación.

En este punto, Gasol se está convirtiendo en el niño bonito de los ojos de D'Antoni, que dada día que se dirige a la prensa alaba el estado en el que se encuentra su pupilo sin ni siquiera ser preguntado.

"Estoy muy sorprendido de lo bien que está jugando Pau todos los días. Sigue jugando estupendo. No es que me sorprenda el que esté muy acertado, pero sí el que esté tan adelantado en su proceso", reseñó.

El propio Pau también está sorprendido por cómo está sintiéndose sobre la cancha, aunque prefiere guardar la calma, consciente de que esto acaba de empezar.

"Estoy sorprendido por lo adelantado que estoy en esta pretemporada. Me siento muy bien en la cancha", explicó. "Tampoco quiero estar demasiado excitado porque tan solo llevamos seis días de campamento de prácticas y queda una temporada larga. Veremos cómo me voy sintiendo a lo largo de los partidos y cuando empecemos a competir. Desde luego que esta es una buena base para mí, pero no quiero hacer de más porque mi objetivo es estar al cien por cien en la noche de apertura, no en una semana o dos", apuntó.

El primer encuentro de la pretemporada será este sábado ante Golden State Warriors, y el segundo frente a Denver Nuggets el domingo. Es probable que Pau se pierda uno de los dos compromisos para no forzar.

Etiquetas:

Los Angeles Lakers

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.