Tim DuncanChris Covatta/NBAE/Getty ImagesTim Duncan y Kobe Bryant han sido los síimbolos de sus equipos en los últimos años
LOS ÁNGELES -- El encuentro entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs supuso la primera vez desde 1996 en la que ni Kobe Bryant ni Tim Duncan estuvieron presentes en cada equipo. El jugador lagunero continúa recuperándose de la rotura en el tendón de Aquiles, mientras que su rival salió lesionado en el primer encuentro de la temporada ante Memphis Grizzlies.

Duncan recibió un golpe en el pecho y aunque se descartó fractura alguna, Gregg Popovich decidió no contar con él ante los Lakers.

"Tim y yo tenemos una larga historia jugando en contra", aseguró Bryant antes de que comenzara la cita entre ambos equipos. "Seguro que para él fue raro enfrentarse a nosotros en playoffs sin que yo estuviera. Sería raro para mí jugar contra los Spurs y que él no participara".

"Es muy competitivo. Luce muy callado cuando cuando están las cámaras, pero sé que es muy competitivo", señaló la Mamba Negra, quien reconoció Duncan es más competitivo.

El dato de no ver sobre la duela a Bryant ni Duncan en un Lakers-Spurs en la carrera de ambos jugadores sorprendió a Popovich, quien reconoció que no lo sabía.

"Son gente especial. Va con ellos, son competitivos, son duros mentalmente, su deseo es el de ser líderes consistentes y competidores cada noche. Eso es lo que hacen los grandes jugadores. Ellos dos entienden la responsabilidad de hacerlo noche tras noche y eso marca la diferencia", argumentó el veterano coach.

"Se han desarrollado como líderes y entienden lo que se espera de ellos".

Aquel 22 de noviembre de 1996, Kobe no jugó ningún minuto con su equipo y Duncan aún estaba en Wake Forest University. No debutaría con los Spurs hasta 1997.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.