LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant formó parte de la práctica de este lunes. Y la completó después de jugar el primer encuentro tras recuperarse de la rotura en el tendón de Aquiles que le obligó a ser baja durante ocho meses. El discurso crítico que marcó la tónica de la rueda de prensa bajó de intensidad y el jugador fue capaz de ver más aspectos positivos de su juego. Además confesó el nerviosismo por su reaparición sobre la duela.

""Sí, estaba nervioso por la incertidumbre de cómo iba a ir. Entre tiempos muertos y cuartos... (me preguntaba) cómo me sentiré, cómo voy a encajar. Siempre hay incertidumbre", argumentó.

Tal y como adelantó tras la derrota ante Toronto Raptors, Kobe se dedicó a analizar su actuación en vídeo, algo que realizó durante la noche hasta pasadas las 2 de la madrugada. Y sacó varias conclusiones.

"No creo que jugara tan mal como pensé", confesó. "Las pérdidas de balón y ese tipo de cosas eran una cuestión de falta de tempo. Hice buenas lecturas. Les di a mis compañeros bastantes buenas oportunidades. No creo que fuera tan mal como pensaba".

El jugador participó un total de 28 minutos en los que registró nueve puntos, cuatros asistencias, ocho rebotes, tres robos de balón y ocho pérdidas, una cifra que no le dejó tan buenas sensaciones tras la cita, pero que fue capaz de explicar tras ver el vídeo. Incluso para el encuentro del martes ante Phoenix Suns cree que debería repetir muchas de las cosas que llevó a cabo ante los Raptors.

"Quiero hacer lo mismo que hice ayer pero mejor. Controlar las pérdidas, poner a mis compañeros en posición para que lo hagan bien y a ver si puedo convertir un par de canastas más", declaró.

Además de la satisfacción por regresar, Kobe explicó que se quitó una peso de encima gracias a su retorno, aunque por otro lado, la presión por agarrar la forma con la temporada comenzada también es algo que tiene en cuenta.

"Se ha hablado mucho de cuándo iba a regresar y ahora que estoy de vuelta es como una vuelta a la normalidad y tan sólo nos concentramos en cómo vamos a jugar", agregó para explicar que su campamento de prácticas particular debe ser más efectivo.

"Siempre he tenido pretemporadas malas. Es cuestión de trabajar en las piernas y encontrar el ritmo. Ahora hay un poco más de presión que en los partidos de pretemporada, así que requiere más trabajo por mi parte entre los partidos para estar listo", afirmó.

Kobe tendrá otra oportunidad de encontrar el ritmo de juego este martes ante Phoenix Suns, justo antes de iniciar una gira de cuatro partidos en cinco días en la carretera en los que se medirá a Oklahoma City Thunder, Charlotte Bobcats, Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies (de viernes a martes).

"Tenemos que ir a por ello. Cuidar nuestro cuerpo descansar adecuadamente. Todos lo hacemos y ver qué podemos hacer", señaló.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.