<
>

Granger se siente en casa en LA

LOS ÁNGELES -- Todos los planetas se alinearon para que Danny Granger fiche para Los Angeles Clippers.
El alero hizo su primera aparición ante los medios y repasó los hecho de la última semana que acabaron depositándole en un lugar extremadamente familiar.

Resulta que el ex jugador de Indiana Pacers cuenta con una casa en Los Angeles y está arraigado en el sur de California desde hace ya varios veranos.

"He estado siete años cada verano y lo hace mucho más fácil", aseguró. "Tengo una casa, conozco la ciudad y cómo moverme. Mi esposa estaba feliz porque conoce la ciudad. Tenemos mellizos de 19 meses y ellos controlan nuestras vidas ahora. Es mucho más fácil poder traerlos a casa aquí".

Granger confesó que su esposa, suegra e hijos se le unirán en la próxima semana, y que fue precisamente su pareja la que más sufrió el cambio.

"Ha sido más emocional para mi esposa", contó. "Yo sabía que el canje podía suceder porque estaba en el último año de mi contrato y tenía un valioso contrato expirante. Cuando sucedió empaqué al próximo día, fui a Philadelphia, hablé con ellos y encontramos algo que nos convino a los dos lados".

El francotirador dio las razones por las que eligió a los Clippers.

"Siempre me ha gustado el estilo de Doc para entrenar, lo que no quiere decir que no me guste el estilo de Pop o de Spo", dijo por los entrenadores de San Antonio Spurs y Miami Heat. "Solo pienso que en este equipo puedo tener el mayor impacto y que tienen un rol que puedo llenar".

La presencia de Doc Rivers acabó siendo clave.
"Doc es un entrenador relajado y eso es una bocanada de aire fresco a veces", dijo. "Su naturaleza es muy atractiva al igual que el estilo de su ofensiva. Jugué con él muchas veces y te hacen correr hasta la muerte, toman muchos tiros, muchos alley-oops. Es una manera excitante y divertida de jugar. Eso siempre es intrigante, sobre todo para un jugador ofensivo como yo".

Su rol dependerá de muchos factores, entre ellos su condición física.

"Es buena", dijo. "En la semana que estuve libre entrené duro. Obviamente no se compara a minutos reales en la cancha. No es terrible y lo recuperaré bastante rápido".

Rivers admitió preocupación, algo normal ya que Granger perdió gran parte de la temporada 2012-2013 por problemas de rodilla.

"Siempre hay preocupación cuando hay una lesión pero según los reportes médicos está saludable", dijo.
Pese a eso Rivers dijo que vio mejoras en el pasado reciente.

"Pensé que justo antes del canje que se estaba poniendo en forma y metiendo sus tiros", apuntó. "Lo que veo es que es un alero largo y que tiene la habilidad de darnos una dimensión distinta".

El estratega habló de su capacidad de postearse como alero y de su puntería, además de su aptitud defensiva.
"Viene de una organización defensiva que usa mucha de las cosas que usamos nosotros", dijo. "Pensé que defensivamente era el que encajaba más fácil de los jugadores que estaban disponibles".

Rivers no descartó moverlo eventualmente al quinteto titular, pero dijo que eso solo llegará más adelante.
"Idealmente sí por su tamaño pero vamos a ver y que Matt [Barnes] haga lo suyo con su energía [desde el banco]", indicó.

Pese a eso Granger dijo estar preparado para cualquier rol.

"Siempre he sido titular pero llegando a este equipo, a falta de [22] juegos, cualquiera que sea el rol que Doc vea adecuado para mí va a ser el que voy a hacer", dijo. "No soy de esos jugadores [que demandan]. Solo quiero jugar, divertirme, tirar algunos triples y celebrar".
El jugador también se ilusionó con la posibilidad de jugar junto a Blake Griffin.

"Me encanta", aseguró. "Me acordaba de lo difícil que es defenderlo en el pick and roll y tenerlo saltando por todos lados. Era difícil de defender y jugar con alguien así es muy especial y hay que aprovechar la oportunidad".

Granger ya se ilusiona con los beneficios de dicha sociedad.

"A un tirador le encanta eso porque tienen que tratar de pararlo y además está DeAndre [Jordan] del otro lado", aseguró. "Eso nos da muchos tiros abiertos a los tiradores. El mejor regalo para un tirador es tener internos dominantes".
Su ex compañero también le advirtió lo que será estar junto a Chris Paul.
"Me dijo que es el jugador más competitivo con el que jugó", confesó. "Dijo que si elegía Los Ángeles que iba a amar jugar con Chris y que él hará lo que sea por ganar".

Por último, Granger no dudó en expresar su deseo de quedarse en Los Ángeles a largo plazo.
"Definitivamente", dijo. "Siempre he amado L.A. Estoy tan familiarizado que sería un sueño jugar aquí".