<
>

Terry Collins insatisfecho con la barrida de Utley sobre Tejada

NUEVA YORK -- Como una persona que lleva cinco décadas involucrado como jugador, entrenador y presentemente manager dentro del béisbol profesional, Terry Collins siempre ha predicado lo importante que ha sido jugar el juego con mucho respeto y de la forma correcta.

Luego haber presenciado aquella jugada violenta que abruptamente acabó los playoffs del panameño Rubén Tejada cuando Chase Utley se barrió en la segunda y ocasionó la fractura de la pierna derecha del torpedero en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del sábado, el dirigente de los Mets de Nueva York arremetió en contra del veterano de los Dodgers de Los Ángeles.

“Yo fui un intermedista, como Chase es, y como mucho de nosotros somos... Y perdí un muy buen jugador”, sentenció Collins durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la tarde del domingo en Citi Field a pesar de que los jugadores de los Mets tenían el día libre.

“He perdido una muy importante pieza del rompecabezas. No estoy muy feliz por eso”, agregaba el piloto de los Mets, horas antes de que Grandes Ligas suspendiera a Utley para el Juego 3 y 4 de la serie.

Nueva York tuvo ventaja de 2-1 en la séptima entrada con corredores en primera y segunda y un out cuando Howie Kendrick conectó un rola por el medio del cuadro. El segunda base Daniel Murphy atrapó la pelota y se la tiró a Tejada, quien al parecer había rozado la esquina de la base con la esperanza de iniciar una doble matanza.

Pero Utley se deslizó lejos de la almohadilla, violentamente provocando un choque con el campocorto. Luego de que Tejada fuera transportado hacia el bullpen en un carrito para entonces recibir atención medica, los Dodgers apelaron la jugada y los árbitros decidieron que Utley estaba quieto porque Tejada nunca había hecho contacto con la base.

A pesar de que el piloto de los Metropolitanos revelaba su molestia con respecto a los actos de Utley, que sin lugar a duda dejó un hueco en el cuadro de los campeones divisionales del Este en la Liga Nacional, Collins claramente fue muy cauteloso con cada palabra que expresaba frente a la prensa local y nacional.

“No voy a entrar en (el tema). Este no es el lugar para mí, en mi conocimiento y lo que creo que debe hacerse”, dijo Collins. “Estaba muy conmovido por eso porque pensé que era algo que no tuvo que suceder”.

Collins tampoco pudo confirmar un reporte que indicaba que Utley había tratado de ofrecerle a Tejada su disculpa a través de un dialogo con el capitán de los Mets, David Wright.

Tras haber caído 5-2 ante los Dodgers en un encuentro que igualó la Serie Divisional a un partido por bando, el estado del ánimo colectivo de cada pelotero dentro del camerino visitante parecía triste y lamentable aunque cada uno de ellos declaraba que debían aun esforzarse más en honor de un compañero herido.

Los 24 jugadores contarán con el desempeño del as, Matt Harvey, quien tendrá la encomienda de realizar abrir el tercer juego de la serie y el primer partido de postemporada en la historia de Citi Field la noche del lunes.

“Ellos estaban bastante molestos”, enfatizó Collins. “No hace falta decirlo, estaban bastante molestos con la situación, y ya saben, como ustedes han dicho, no necesitamos más motivación, pero sin duda nos da una motivación adicional de cara a la noche de mañana”.