<
>

Mattingly vio video de barrida de Utley y dijo fue fuerte y legal

NUEVA YORK - El dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly categorizó el controversial deslizamiento de Chase Utley, que desembocó en una fractura en la pierna derecha del campocorto panameño Rubén Tejada, como uno legal y parte normal de un partido de béisbol.

Major League Baseball estuvo en completo desacuerdo con la apreciación del piloto angelino, y sancionó a Utley con una suspensión de dos partidos. El veterano segunda base estaría fuera para el tercer y cuarto juego de la serie divisional contra los Mets de Nueva York que inicia este lunes en Citi Field.

Tras darse a conocer la suspensión, los Mets divulgaron un comunicado diciendo que apoyaban por completo la decisión de suspender a Utley, dictaminándolo como "el curso de acción más apropiado".

Utley tiene derecho a apelar la suspensión, lo cual le permitiría permanecer activo los próximos dos juegos de playoffs.

No obstante, en la misiva oficial divulgada por Major League Baseball, el vicepresidente ejecutivo de operaciones, Joe Torre, categorizó el deslizamiento de Utley como "ilegal" y "merecedor de una penalidad" por violar las normas.

Mattingly no midió sus palabras al hablar de su apreciación del controversial deslizamiento como uno legal, afirmando que era representativo del tipo de jugador que es Utley, agregando que los Dodgers respaldarían cien por ciento al jugador.

"He visto el video de la jugada y mi evaluación de la misma, es que es una jugada de un partido de béisbol", sentenció Mattingly. "Para mí, fue un deslizamiento fuerte, legal y agresivo".

"Nuestra organización está muy orgullosa de la manera en que Chase [Utley] juega", agregó el dirigente al abordar a la prensa neoyorquina la noche del domingo. "Nos encanta la forma en que juega. Él tiene una reputación de jugar el juego de la forma correcta, de jugar duro, y lo apoyamos al cien por ciento".

Mattingly incluso indicó que las críticas que han existido en torno a Utley de ser un pelotero propenso a "jugadas sucias" han sido injustas, y sólo producto del hecho que juega con los Dodgers.

"Si el capitán [de los Mets], David Wright, se hubiera deslizado así en contra de [Corey] Seager, haciendo exactamente el mismo deslizamiento, y digamos que no hubiera ninguna lesión, habría críticas pero todo quedaría ahí", sentenció. "Si no hubiera sucedido la lesión no habría controversia, pero como alguien se lesionó, la historia es distinta".

"Si hubiera sido David Wright, estarían diciendo, pero qué buen jugador es, como atacó la jugada. Esa es la manera que se tiene que jugar", continuó Mattingly. "Pero como es nuestro jugador, es diferente. Así son los medios en Nueva York, le echan leña al fuego y aumentan el drama, pero no puedes ser de ambas formas. Si hubiera sido David, no habría habido ningún problema aquí en Nueva York".

Lo peor del caso para "Donnie Baseball" es que la controversia en torno al deslizamiento de Utley le ha quitado el enfoque a un partido tan crucial como el tercero de la serie divisional entre Dodgers y Mets, donde están empatados a una victoria por bando.

"Este tipo de cosas adquieren mayor importancia en esta época del año, con dos equipos que quieren ganar. Ambos equipos han luchado muy duro todo el año para llegar a este punto, así que lo importante es que la atención regrese al terreno de juego", destacó Mattingly. "Nosotros nos aseguraremos que nuestros peloteros estén completamente enfocados en que estamos aquí para ganar un partido, y eso es lo principal".

El dirigente también indicó que espera que no se emitan advertencias a los banquillos de cada equipo antes de iniciar el partido.

"No creo que sea necesario que haya advertencias", señaló Mattinly. "Los dos equipos van a ser competitivos. Ambos quieren ganar; todo el mundo está luchando en estos momentos. Todo el mundo está en modo de playoffs. Todos estamos aquí para ganar".

"Nadie quiere ver a nadie salir lesionado. Nadie quería ver a Rubén salir lesionado", agregó. "Sé que Chase trató de enviarle un mensaje a Rubén para pedirle disculpas. Se siente muy mal por la lesión. Jamás queremos eso. Queremos ser el mejor equipo, y queremos ganar por eso".